Política

Herrera sobre el conflicto docente: “a veces, el diálogo viene con imposiciones”

cargando anuncio

Para el vicegobernador cometió un sincericidio al justificar la negativa del gobierno a recibir a los ocho gremios docentes que piden paritarias. Cuestionó las “imposiciones de los docentes”, cuando el gobierno cerró la pauta del 18% en forma unilateral, gracias a un acuerdo con Marilú Leverberg.

Herrera sobre el conflicto docente: “a veces, el diálogo viene con imposiciones”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para el vicegobernador misionero cometió un sincericidio en su intento de justificar la negativa del gobierno a recibir a los ocho gremios docentes que piden paritarias. Cuestionó las “imposiciones de los docentes”, cuando el gobierno cerró la pauta del 18% en forma unilateral, gracias a un acuerdo con la titular de UDPM, Stella Leverberg. Además, chicaneó a los sindicatos de paro: “En la mayoría de las escuelas, vi a los docentes en las aulas y a los chicos estudiando”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad salió a defender el acuerdo salarial impuesto por el gobierno a los docentes de la provincia, y dejó en claro que no van a reabrir las mesas de negociación como lo solicitan ocho sindicatos y gremios de los diez existentes en Misiones –los únicos que aceptaron el 18% de aumento fueron los sindicatos oficialistas UDPM y Sidepp. En su defensa de la posición de no abrir una instancia de negociación con Udnam, UTEM, MPL, Semab, UDA, Sadop y AMET, Herrera cometió un sincericidio: “Nadie se ha negado al diálogo, pero a veces el diálogo viene con imposiciones”, dijo el vicegobernador, admitiendo que hubo una imposición del gobierno y los sindicatos patronales, al conjunto de la docencia.

“Nosotros como estado provincial hemos trabajado fuertemente previo al inicio del ciclo lectivo en la Mesa de Diálogo. Se han logrado cuestiones importantes, equiparables y mejores a las conseguidas en otras provincias”, dijo Herrera a MisionesCuatro, en defensa del acuerdo salarial del 18% firmado únicamente con UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) y el Sidepp (Sindicato de Docentes de Escuelas Públicas de gestión Privada).

Para Herrera la discusión salarial está cerrada tras el pacto con la ex diputada de la Renovación K, Stella Maris Leverberg –secretaria general de UDPM- y los debates con la docencia, no deberían pasar “por el carril precisamente salarial. A nivel nacional se discute un 18% y en la provincia ya se ha otorgado”, dijo el vicegobernador, no dando entidad al reclamo de los docentes a nivel nacional, que piden un llamado a paritarias para discutir un aumento en torno al 35%.

“La provincia hace un enorme esfuerzo en todos los sectores, no sólo en docentes. La discusión hay que seguir dándola en los ámbitos que correspondan”, añadió el vicegobernador, insistiendo en que los que sindicatos y gremios que no firmaron el 18% en la Mesa de Diálogo y Comunicación, ya no tienen derecho a ser recibidos.

[bctt tweet=”Herrera: en la mayoría vi a los docentes en las aulas y a los chicos estudiando” username=”misionescuatro”]

Consultado por los problemas que puede generar un conflicto en el que están inmersos, ocho de las diez organizaciones de docentes misioneros, Herrera minimizó el impacto de las movilizaciones y paros, optando por la chicana a los docentes:He recorrido muchas escuelas en la provincia, más de 20. Pueden llegar a criticar lo que voy a decir, en la mayoría vi a los docentes en las aulas y a los chicos estudiando, lanzó, rechazando los datos sobre la adhesión a paros en Misiones. De hecho, este jueves, docentes del FUTE están marchando al Ministerio de Hacienda de Misiones, en el marco de un paro de 72 horas que se inició el lunes. Las protestas, marchas y movilizaciones ya llevan cerca de un mes.

“Se habló oportunamente con los gremios de acuerdo a las directivas. Nadie se ha negado al diálogo, pero a veces el diálogo viene con imposiciones”, soltó Herrera, apuntando a supuestas imposiciones de los gremios que sólo piden que la patronal discuta cara a cara los pedidos de aumento del 25% de UDA, Sadop y AMET y del 35%, del FUTE –que integran el MPL, Udnam, UTEM y Semab. Lo cierto es que con estas declaraciones dejó en claro que el gobierno impuso el 18% a los sindicatos cooptados por el oficialismo –UDPM y Sidepp- y así, el acuerdo se les impuso a todos los docentes misioneros.

[bctt tweet=”Herrera: Nadie se ha negado, pero a veces el diálogo viene con imposiciones” username=”misionescuatro”]

“Me parece correcto que se haya cerrado una mesa salarial con números acordes a lo que se ha solicitado, se tenga la prudencia necesaria, en las cajas de todas las provincias de la república argentina”, dijo Herrera, apuntando a un acuerdo entre provincia y Nación para no otorgar más que un 18% de recomposición salarial, a los docentes y a todos los trabajadores estatales.

[bctt tweet=”Herrera: Me parece correcto que se haya cerrado una mesa salarial” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios