Política

Histórica sesión en el Congreso: el debate de ley Bases podría ser el más largo de la historia

cargando anuncio

Diputados iniciaron una jornada maratónica en el Congreso, con expectativas de que el debate sobre la ley Bases sea el más extenso registrado hasta la fecha.

Histórica sesión en el Congreso: el debate de ley Bases podría ser el más largo de la historia

En una sesión que se avizora como histórica, el Congreso de la Nación inició un debate sin precedentes sobre la ley Bases. Con la presencia de 37 diputados oficialistas y el respaldo de otros bloques, incluyendo al PRO, UCR y Hacemos Coalición Federal, se dio inicio a una jornada que podría extenderse por horas, tal como lo señaló Santiago Peralta en diálogo con Radio Social Club.

“Se espera que sea la sesión más larga de la historia de diputados”, afirmó Peralta, quien se encuentra en el corazón del debate en el Congreso. La expectativa es que se trate la ley en general, con proyecciones optimistas de aprobación, seguida por un debate en particular, que podría dividirse por capítulos o artículos.

Con estimaciones que apuntan a unas 20 horas de deliberación, excluyendo las formalidades protocolares, los diputados se enfrentarán a cinco dictámenes que serán defendidos durante la sesión. Según Peralta, se espera que el 90% del Kirchnerismo tome la palabra en el transcurso del debate.

Sin embargo, una nota distintiva es que, según reportes, la oposición no habría tenido acceso al texto que se discutirá.

A pesar de la magnitud del evento, las manifestaciones han sido descritas como tranquilas, con presencia mínima de banderas y manifestantes. Todo apunta a que esta jornada en el Congreso de la Nación marcará un hito en la historia legislativa del país.

Seguí leyendo

Comentarios