Política

Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mayor imagen positiva

cargando anuncio

El dato se desprende de un relevamiento realizado recientemente por una consultora privada, del 5 al 15 de abril de este año, en los grandes centros urbanos del país.

Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mayor imagen positiva

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (49%) y se impone en la interna de Juntos por el Cambio con hasta 7 puntos porcentuales de ventaja sobre Patricia Bullrich. El dato se desprende de un relevamiento realizado por la consultora Opina Argentina en un relevamiento realizado en grandes centros urbanos del país como CABA, GBA, Rosario, Córdoba, Mendoza y otros, del 5 al 15 de abril de 2023.

Asimismo, agregan que, en los dos escenarios de PASO que se evaluaron, JxC es la fuerza más votada para presidente obteniendo 31% y 29%.

Imagen dirigentes políticos

  • Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (49%). Detrás se ubica Javier Milei (44%), Sergio Massa (36%) y María Eugenia Vidal (35%).
  • Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75%), seguido por Alberto Fernández (71%) y Cristina Kirchner (68%).
  • Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente con la diferencia más amplia (9 puntos) entre imagen positiva e imagen negativa.

    Escenarios PASO

    • Rodríguez Larreta se impone en la interna de JxC en los dos escenarios que evaluó el informe, con una ventaja de hasta 7 puntos sobre Patricia Bullrich.

    ESCENARIO I

    • Con Gerardo Morales como precandidato de la UCR, Rodríguez Larreta gana la interna de JxC con el 16% del total de los votos en las PASO. Bullrich queda segunda con 10% del total, seguida por Morales, con el 5%.
    • JxC se impone como la fuerza más votada en las primarias, con el 31% frente al 26% del Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 23%.
    • En la interna del FdT, Massa se impone con el 12% sobre Daniel Scioli (8%) y Eduardo “Wado” De Pedro (6%).

    ESCENARIO II

    • Sin precandidatos del radicalismo, Rodríguez Larreta gana la interna de JxC con el 18% del total de los votos en las PASO y supera así por 8 puntos a Bullrich (11%).
    • JxC se impone como la fuerza más votada en las primarias, con el 29% frente al 26% del Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 24%.
    • En la interna del FdT, Massa se impone con el 16% sobre Axel Kicillof (10%).
    Comentarios