Política

Hubo acuerdo parlamentario por los créditos UVA y se levantó la sesión especial

cargando anuncio

Oficialismo y oposición llegaron a un entendimiento para darle al tema un tratamiento especial como fue con la Ley de Alquileres, por lo cual levantaron la sesión especial prevista para este jueves.

Hubo acuerdo parlamentario por los créditos UVA y se levantó la sesión especial

BUENOS AIRES. Este martes el oficialismo y la oposición alcanzaron un consenso en el tema créditos UVA y se acordó crear un equipo de trabajo para tratar de dar soluciones a la situación.

En el marco de las negociaciones informales realizadas en el transcurso de la semana pasada, los legisladores acordaron armar un esquema especial con 30 días para resolverlo, según publicó el portal Parlamentario. A partir de ello, el bloque UCR acordó levantar su llamado a sesión previsto para este jueves a las 15.

En consecuencia, desde este martes circuló una resolución a través de la cual el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, unifica giros y convoca a que en 30 días haya un dictamen consensuado. El objetivo es lograr el tratamiento de una ley que resuelva el problema de más de 120 mil familias que actualmente están en jaque por el perjuicio ocasionado por el sistema de crédito.

Imagen ilustrativa de la web

Lo que dice el acuerdo firmado por oficialismo y oposición

El acuerdo suscripto este martes entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el del Frente de Todos, Germán Martínez, y los diputados radicales Mario Negri y Julio Cobos habla de “avanzar en la búsqueda de una solución consensuada para los actuales tomadores de créditos UVA, y perfeccionar los mecanismos actuales para promover créditos hipotecarios accesibles y sostenibles en el tiempo”.

“Acordamos priorizar el tratamiento parlamentario de los créditos UVA, por lo que la Comisión de Finanzas y la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán inmediatamente a trabajar con dicha temática. Para esto se tendrán en cuenta todos los proyectos presentados, ya que de ellos se desprenden coincidencias en las propuestas de soluciones. Asimismo, se buscará unificar propuestas y contar, en un plazo en lo posible no mayor a 30 días, la posibilidad de ser tratado en sesión en la Cámara”, señala el documento.

Comentarios