Política

Interna caliente en el PJ Misiones: ¿“La Cámpora” busca quedarse con el partido?

cargando anuncio

El Consejo Directivo del partido “dictó una resolución e instruye a la apoderada partidaria para que arbitre los medios y mecanismos legales a los fines de la prosecución de los comicios internos”. Pero las internas siguen judicializadas por una impugnación de la lista del camporista Costa Esquivel contra la que encabeza “Juanchi” Irrazábal.

Interna caliente en el PJ Misiones: ¿“La Cámpora” busca quedarse con el partido?

POSADAS. Arde la interna en el Partido Justicialista de Misiones, en medio de un proceso interno que está judicializado y con un planteo de la lista que encabeza el “camporista” Lalo Costa Esquivel para que se de por ganada la elección a su lista, porque la contrincante, que encabeza el ex senador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, está impugnada por una presunta irregularidad.

Según confió el periodista Pablo García en su columna “el Dato Político”, esta semana se confirmó que Consejo Político del Partido Justicialista, “asumiendo el compromiso institucional que ameritan los tiempos que corren, ante las  dilaciones originadas dentro del marco del proceso judicial, que puso freno a las elecciones internas, dictó una Resolución e instruye a la apoderada partidaria para que arbitre los medios y mecanismos legales a los fines de la prosecución  de los comicios internos”, según indica un comunicado oficial emitido desde el partido cuya sede central está en la avenida López y Planes, casi Lavalle, en Posadas.

La sede del Partido Justicialista en Misiones, que en los últimos años funcionó como feria franca

“Firma el Consejo Político y no un presidente y anuncia que se instruyó a los apoderados para seguir con el proceso interno y normalizar la conducción, en elecciones que se iban a hacer en marzo del 2020, cuando llegó la pandemia”, contó García, añadiendo que las elecciones internas se reactivaron este año. “El Consejo no sabemos si lo preside Rafael Pereyra Pigerl, que tiene el mandato cumplido y es diputado provincial del Frente Renovador de la Concordia, o (el senador MC) ‘Juanchi’ Irrazábal”, precisó.

Internas judicializadas en el fuero federal

Sin embargo, el proceso está judicializado, porque una de las listas, la de “Convergencia Justicialista” que encabeza Lalo Costa Esquivel, un hombre muy ligado a La Cámpora y “que trabaja en la EBY (Entidad Binacional de Yacyretá), pidió que los proclamen ganadores porque impugnaron la lista que encabeza Irrazábal porque había un congresal del interior que reveló que nunca hizo la aceptación de cargo. Se judicializa la oficialización de las listas y la causa está durmiendo el ‘sueño de los justos’ en la Justicia Federal”, reveló el periodista.

Este sector del kirchnerismo duro, según García, “busca desbancar a Juanchi y Pereyra Pigerl, pensando en las elecciones del 2023, ubicando al PJ dentro del FDT, como alternativa de gobierno (provincial)”, detalló.

Como es de público conocimiento, el PJ en su actual conducción mantiene un vínculo fuerte con la Renovación –Pereyra Pigerl es diputado por la Renovación- y La Cámpora buscaría alejar al partido del oficialismo provincial. “Es una interna feroz entre los kirchnerista contra el ala moderada que convive con el frente renovador de la Concordia”, describió el periodista.

En cuanto a Irrazábal, el periodista reveló que sigue cobrando un sueldo como si fuera senador, porque forma parte de la Comisión Permanente de Erradicación de la Tortura del Senado.

Comentarios