Política

Interna en el Gobierno por el desafuero de Cristina

cargando anuncio

Garavano dijo que no es bueno “que un ex presidente esté detenido”. Carrió consideró que esos dichos “son una vergüenza para la República”.

Interna en el Gobierno por el desafuero de Cristina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Garavano dijo que no es bueno “que un ex presidente esté detenido”. Carrió consideró que esos dichos “son una vergüenza para la República”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”201127″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo este miércoles que “por regla general, nunca puede ser bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”, y remarcó la necesidad de que el Congreso debata el proyecto del Gobierno que “establece pautas objetivas para la prisión preventiva”.

El funcionario pronunció estas palabras al ser consultado sobre el pedido de desafuero y detención que pesa sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Por el hecho en sí, y porque uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o vaya a entorpecer el accionar de la Justicia”, reflexionó en diálogo con AM 530.

“A priori no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que se pueden dar explicaciones en el marco de un juicio oral, pero lo tendrá que resolver la justicia y el Senado”, agregó.

El discurso de Garavano tuvo el rechazo inmediato de la diputada Elisa Carrió, quien publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”, escribió “Lilita”.

Leé también: Carrió renunció a la presidencia de la bicameral de control de fiscales [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios