Política

Interna renovadora en Candelaria: denunciaron al alcalde Luna

cargando anuncio

El Concejo Deliberante de Candelaria dio nueva muestra de la feroz interna que mantienen con el acalde Daniel Luna, a quien denunciaron ante el Tribunal de Cuentas por “injerencia política e institucional” en la Coscal, la Cooperativa Eléctrica local.

Interna renovadora en Candelaria: denunciaron al alcalde Luna

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Concejo Deliberante de Candelaria dio nueva muestra de la feroz interna que mantienen con el acalde Daniel Luna, a quien denunciaron ante el Tribunal de Cuentas por “injerencia política e institucional” en la Coscal, la Cooperativa Eléctrica local.[/vc_column_text][vc_single_image image=”44071″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CANDELARIA. El Concejo Deliberante, a través de la Resolución 02/19, dispone informar al Tribunal de Cuentas, el comportamiento del intendente  Luna por su participación, directa e indirectamente, en la Asamblea Ordinaria de Socios de la Coscal (Cooperativa de Servicios Candelaria Ltda.). Según la denuncia, el alcalde permitió además que parte de su gabinete municipal, integre una lista que será parte del Consejo de Administración.

La denuncia ante el Tribunal que preside Fabiola Bianco, se da en el marco de una feroz interna renovadora entre Luna y los ediles que estarían vinculados al ex alcalde Carlos Flores, el cuestionado tesorero de la UTA Misiones, que está denunciado por tener a una docena de familiares directos con pensiones por discapacidad durante su gestión –algunos, inclusive, gozaban de las PNC ejerciendo cargos públicos.

De acuerdo con medios locales, en la sesión del pasado martes, el Concejo Deliberante decidió, por mayoría, informar al Tribunal de Cuentas sobre la injerencia política e institucional del intendente Daniel Luna en el proceso electoral de recambio de autoridades en el Consejo de Administración de la cooperativa.[/vc_column_text][vc_single_image image=”234430″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En el Sistema de Medios de su propiedad, tanto página como canal de cable, se refirieron a la “lista del Intendente Luna que arrasó en las elecciones de la COSCAL”.  Se trata de “Juntos por Candelaria”, la lista que lleva el nombre del sublema partidario de Luna.

Para los ediles firmantes de la Resolución 02/19, es preocupante que el intendente haya permitido que personas que integran su gabinete estén en una lista. Lo cual implica que personas de su espacio administrarán una importante caja política del municipio. De hecho, la injerencia de Luna no es un fenómeno nuevo y prácticas similares se observaron durante la gestión de Flores.

Desde luego, los ediles no mencionan a Flores como otro de los alcaldes que colocaba a gente de su espacio en la Coscal. Y esto no es extraño, porque los ediles firmantes tienen claros vínculos con el ex alcalde, que pretendería volver a postularse. Entre los denunciantes aparece Claudia Flores, la hermana del ex intendente. También firmaron la denuncia, Raúl Gularte –presidente del HCD-, Atilio Ponce –vicepresidente del HCD-, el concejal Roque Asamé y la secretaria legislativa María Laura Duri.

Como sea, con la presentación del Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas deberá analizar si se ajusta a derecho, la participación de Daniel Luna en la Coscal.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Candelaria Online/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios