Política

Internan al Presidente Alberto Fernández por un “fuerte dolor en la espalda”

cargando anuncio

La Unidad Médica Presidencial informó que el jefe de Estado padece un dolor lumbar agudo, por lo que fue trasladado al Sanatorio Otamendi.

Internan al Presidente Alberto Fernández por un “fuerte dolor en la espalda”
Foto: La Nación

BUENOS AIRES. El presidente de la Nación, Alberto Fernández fue trasladado este martes por la tarde al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda.

A través de la Unidad Médica Presidencial se emitió un escueto comunicado en el que se informa: “El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública”.

Según informó TN este martes, el Presidente apareció en sus redes sociales este martes, más temprano, cuando oficializó la designación de Verónica Gómez, al frente de la Oficina Anticorrupción. Se trata de una abogada de su confianza y dirigente cercana al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Asimismo, el sábado pasado firmó en Luján el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola, donde participó de las celebraciones por los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

La última vez que el jefe de Estado sufrió un episodio de salud fue en noviembre pasado, cuando fue evaluado por médicos tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali (Indonesia) Por entonces, le diagnosticaron una gastritis erosiva con signos de sangrado.

Comentarios