Política

Internaron al senador Mayans y su estado es reservado

cargando anuncio

Se encuentra en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de la capital de Formosa. Pidieron una cadena de oración por su pronta recuperación.

Internaron al senador Mayans y su estado es reservado

FORMOSA. El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, se encuentra internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de Formosa capital. Así lo confirmaron desde su entorno y agregaron que su “estado es delicado”.

Según El Comercial de Formosa, el legislador kirchnerista sufrió una descompensación por problemas intestinales. Pese a que la información sobre la salud de Mayans, se maneja con mucho hermetismo, varios simpatizantes del dirigente pidieron hacer una cadena de oración en sus redes sociales.

Oriundo de Formosa, Mayans es un dirigente alineado con el histórico gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, quien lleva más de 20 años en el poder. En el último tiempo, Mayans aparece como uno de los alfiles de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según la prensa formoseña, el legislador habría sufrido una hemorragia intestinal. Si bien su estado es delicado, señalan que ya se encuentra estable y lúcido.

De acuerdo con La Nación, la salud del jefe de los senadores kirchneristas comenzó a generar preocupación luego de la publicación que realizó en redes sociales Claudia Ferreira, una dirigente local allegada. “Su estado es delicado. Pido por favor una plegaria por su salud, a autoridades nacionales, provinciales y amigos y amigas”, escribió.

En ese contexto, la bancada oficialista emitió una declaración en la que buscó llevar tranquilidad. A través de una publicación en redes sociales, sus compañeros de bloque afirmaron que Mayans “se encuentra estable y en observación”.

Los legisladores del Frente de Todos explicaron que el senador concurrió al hospital Juan Domingo Perón de Formosa “ante la presencia de malestares físicos” para realizarse “estudios médicos”. Afirmaron que “permanecerá allí hasta el alta médica”.

Comentarios