Política

Jabornicky: “Al Ministro Uset le vamos a practicar el Jurado de Enjuiciamiento”

cargando anuncio

Así lo adelantó a TVA MisionesCuatro Alejandro Jabornicky, apoderado legal del partido “Vida y Libertad”, quien explicó que presentaron amparos ante la Justicia local para que el espacio político, que en Misiones encabeza Ninfa Alvarenga, pueda participar de las elecciones del 7 de mayo.

Jabornicky: “Al Ministro Uset le vamos a practicar el Jurado de Enjuiciamiento”

POSADAS. El miércoles vencieron los plazos legales para la presentación de los lemas que competirán en las elecciones provinciales y municipales del 7 de mayo, por lo que las distintas fuerzas políticas concretaron las presentaciones. En tanto, la campaña electoral comienza el próximo 27 de marzo.

Uno de los partidos que quedó afuera fue el de “Vida y Libertad” que encabeza Ninfa Alvarenga, y sobre el tema TVA MisionesCuatro habló con Alejandro Jabornicky, apoderado legal, quien explicó que enfrentan “una cuestión administrativa y judicial en juego desde plazos anteriores al 16 de febrero”.

“Es un partido instalado y peticionado hace dos años”, dijo el Abogado, quien aseguró que “(desde la Justicia Electoral) nos dicen que nosotros no estamos en condiciones”, adelantando y confirmando que el espacio político aún no fue aprobado por el Tribunal Electoral de Misiones y por ello solicitarán el Jurado de Enjuiciamiento para el Ministro del Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Tribunal Electoral, Dr. Roberto Rubén Uset.

“Al Ministro Uset le vamos a practicar el Jurado de Enjuiciamiento, este hombre no puede seguir más porque lo hizo con clara malasia”, manifestó. “Tiene nombre y apellido el dedo del ejecutor. Es un desagradable y maleducado y esto llegó a un límite”, insistió Jabornicky.

En ese sentido, siguió “Va a ser un bien para todos. No lo quiere más nadie. Nunca la quisieron”, agregó, aclarando que existe un amparo que fue mejorado y ampliado, y esperan una resolución de la Justicia “para salvar los comicios y la actividad democrática para no proscribir al partido de Javier Milei”.

Comentarios