Política

Javier Milei confirmó que Luis Caputo será ministro de Economía y dio detalles de su gira por Estados Unidos

cargando anuncio

El presidente electo aseguró que el futuro ministro de Economía tendrá la misión de “desactivar la bomba que está dejando el Gobierno”.

Javier Milei confirmó que Luis Caputo será ministro de Economía y dio detalles de su gira por Estados Unidos

Javier Milei, regresó este miércoles a la Argentina tras su viaje de dos días por Estados Unidos, donde mantuvo varias reuniones antes de su asunción a la presidencia. Luego de aterrizar en Aeroparque, dio varias entrevistas radiales en las que, entre otras cuestiones, confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía.

Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”, declaró el presidente electo.

Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente. Mostramos una posición clara y contundente en lo que tiene que ver en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas y nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. También nuestro posicionamiento respecto al BRICS”, sostuvo en una entrevista a radio Continental.

Milei en la Casa Blanca. Foto: Twitter

Por otra parte, en diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Milei ratificó que Caputo será el Ministro de Economía y el encargado de desactivar la bomba que está dejando el Gobierno para evitemos lo que está plantado, que sería la peor crisis de la historia argentina”.

Y anticipó: “va a haber que pasar un momento duro por los descalabros de esta Administración“.

 “Si no hacemos un reordenamiento de las cuentas públicas y ponemos en caja el balance del Banco Central, nos vamos a una hiperinflación que la de Alfonsín va a quedar hecha un poroto“, expresó.

Por otra parte, aseveró que los principales objetivos de su gestión serán “erradicar la inflación, volver a crecer y terminar con la inseguridad”.

Comentarios