Política

Javier Milei habló de su alineamiento con EEUU y descartó problemas con China

cargando anuncio

El Presidente anunció una “nueva doctrina de política exterior”. “Las alianzas estratégicas no pueden estar simplemente basadas en intereses comerciales, tienen que estar ancladas en una visión común del mundo”, afirmó.

Javier Milei habló de su alineamiento con EEUU y descartó problemas con China
Foto: Oficina del Presidente

El Presidente Javier Milei encabezó  el acto de entrega del avión Hércules C-130 a la Argentina por Estados Unidos y anunció “una nueva doctrina de política exterior para la Argentina” al recalcar el alineamiento con EEUU, informó el portal TN.

Ante la  efa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, Mieli dijo que las alianzas estratégicas “no pueden estar simplemente basadas en intereses comerciales, tienen que estar ancladas en una visión común del mundo, donde las naciones puedan defender su soberanía y no deban someterse a los árbitros de aquellos que atentan contra los valores de Occidente”. “Esta visión del mundo se funda en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, continuó.

“Nuestra alianza con los EEUU demostrada a lo largo de estos primeros meses de gestión es una declaración de la Argentina para el mundo. Luego de décadas de aislacionismo, discursos rimbombantes y pactos espurios, la Argentina ha decidido reinsertarse en el concierto de las naciones y volver a tomar el rol protagónico que nunca debió abandonar”, afirmó en una dura crítica a la política exterior del kirchnerismo.

“Esta nueva doctrina de política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria”, afirmó. “Solo las naciones prósperas pueden defender su soberanía y solo las naciones con economías libres que cooperan entre sí se vuelven prósperas”, insistió Milei.

Por su parte, Richardson afirmó durante el acto que “nuestro vínculo reposa sobre un respecto inquebrantable a los derechos humanos y la democracia”.

“La donación de esta aeronave es un testimonio de los estrechos lazos que unen a EEUU y la Argentina y es un ejemplo más del poder de la colaboración”, agregó la generala estadounidense al destacar que la donación de la aeronave de 34 millones de dólares aumentará “en un 25%” las capacidades de la Fuerza Aérea Argentina en cuanto a los C-130.

 “EEUU continúa trabajando codo a codo con la Argentina desde su lugar de socio estratégico” y destacó el “contagioso espíritu positivo de la Argetina”. “Siempre juntos, muchas gracias”, concluyó Richardson, en castellano.

Comentarios