Política

Javier Milei y Sergio Massa disputan un balotaje

cargando anuncio

Tras el debate del domingo pasado y los posteriores cierres de campaña, llega el momento de la verdad, que marcará el devenir político y económico de la Argentina.

Javier Milei y Sergio Massa disputan un balotaje

Los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de la Libertad Avanza, Javier Milei, definen este domingo quién será el nuevo presidente de la Argentina en un balotaje crucial para el futuro del país.

Con respecto al escrutinio provisorio, se espera mayor velocidad debido a que sólo habrá dos boletas con una sola categoría, la presidencial, ya que el resto de los cargos se resolvieron en octubre.

Se prevé que los resultados del balotaje 2023 se conozcan a las 21 horas del domingo 19 de noviembre, según informó la Dirección Nacional Electoral. 

Dónde consultar el padrón electoral

El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.padron.gob.ar

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

 De esta manera, el ciudadano conocerá el establecimiento donde debe sufragar, la mesa y el número de orden.

Además, cabe recordar que las mesas de votación en todo el país estarán habilitadas de 8:00 a 18:00 hs

Cuál es el DNI válido para votar

La Cámara Nacional Electoral remarcó que el documento debe ser igual o posterior al figura en el padrón y aclaró que el “DNI en tu celular” no es válido para votar.

Comentarios