Política

Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y profundiza la sangría en el Gabinete

cargando anuncio

Desde el 1° de noviembre volverá a Avellaneda para ejercer como intendente. Su reemplazante será Santiago Maggiotti, exjefe comunal de Navarro. Su salida se suma a la de Juanchi Zabaleta en Desarrollo Social, Gómez Alcorta en Mujeres y Moroni en Trabajo.

Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y profundiza la sangría en el Gabinete

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi se suma a la sangría de funcionarios del Gabinete. El presidente Alberto Fernández anunció en Twitter que Ferraresi dejará su cargo el 1° de noviembre para volver a la intendencia de Avellaneda, puesto del que se había tomado licencia para sumarse a Nación.

El saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat siguió el mismo camino que Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Claudio Moroni (Trabajo) que también dejaron sus cargos en las últimas semanas.

Alberto Fernández dijo que “Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1° de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio” y que lo reemplazará “el actual secretario de Vivienda Santiago Maggiotti, exintendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”.

El Presidente le agradeció al saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat “profunda y sinceramente el trabajo realizado”: “Valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”.

Alberto Fernández hizo el anuncio en una serie de hilos en Twitter en el que publicó una foto junto a Ferraresi y a Maggiotti de una reunión en la que dijo que analizaron “el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país”.

El Presidente dijo que confía “que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí”.

Alberto Fernández consideró: “Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”.

Con Jorge Ferraresi son cuatro los ministros que renunciaron en las últimas semanas

Ferraresi es el cuarto ministro que renunció en las últimas semanas al igual que Zabaleta, Gómez Alcorta y Moroni. El caso del saliente titular de Desarrollo Territorial y Hábitat es similar al de Zabaleta: ambos decidieron volver a los municipios que lideran en vista a las elecciones presidenciales de 2023.

Juan Manzur habló sobre los rumores de renuncia: “Hasta el año que viene trabajo a la par del Presidente”

La semana pasada el jefe de Gabinete Juan Manzur habló sobre las versiones de renuncia y de que volvería a la gobernación de Tucumán para concentrarse en el armado político provincial para las elecciones de 2023

El gobernador de Tucumán en uso de licencia dijo en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada que sigue “trabajando a la par del Presidente” y que “cualquier decisión a futuro” que tome el año que viene “va a ser conversada y acordada con él”. (Fuente TN)

Comentarios