Política

Jóvenes dirigentes debatieron sobre la situación actual

cargando anuncio

Referentes de diferentes espacios políticos participaron de una mesa de debate en el programa Horas de Periodismo, donde hablaron de la situación económica actual, entre otras cuestiones.

Jóvenes dirigentes debatieron sobre la situación actual

En el programa Horas de Periodismo (HDP), que se emite por Misiones Cuatro, los dirigentes, Bryan Villalba, quien es apoderado de UCEDE Misiones, Rocío Rolón, militante de la Juventud Radical y Martín Wall, quien forma parte de La Cámpora Misiones, fueron partícipes de un debate, donde hablaron de la suba del dólar, el involucramiento de los jóvenes en la política, entre otros temas.

Respecto a situación económica, el primero en opinar fue Bryan Villalba expresó “la gente depositó más confianza en la divisa monetaria que en la local y creo que el problema pasa por eso”.

La inflación es siempre un problema monetario… la gente no quiere pesos”, expresó.

Por su parte, Martín Wall manifestó: “la realidad que estamos pasando todos los argentinos es crítica, tenemos niveles de inflación altísimos”.

Y agregó: “no comparto que hay un motivo de la inflación, la inflación es un fenómeno multicausal”.

En tanto, Rocío Rolón manifestó: “es una situación desalentadora para el país”.

La juventud hoy día

Respecto a este tema, Rolón opinó: “pienso que hoy cada día la juventud esta mas despierta, porque le interesan las cosas que están pasando en el país”.

Por su parte, Villalba declaró: “los chicos de hoy de 16-17 años se interiorizan de economía a grandes rasgos, pero esa formación existe, están interesados y ven como tratan de cambiar la realidad en la que viven”.

Tengo un compromiso como joven de intervenir de involucrarme para transformar la realidad”, precisó Wall.

Podés volver a ver el programa el domingo a las 21 hs por Misiones Cuatro.

Comentarios