Política

Juan Ahumada: “La juventud es el sector más pobre de la Argentina”

cargando anuncio

Juan Ahumada, concejal de Activar de Apóstoles, participó de los festejos del mes de la niñez en el barrio A4 de Posadas y en diálogo con el móvil de MisionesCuatro analizó los índices de pobreza y la necesidad de niños y jóvenes de la provincia.

Juan Ahumada: “La juventud es el sector más pobre de la Argentina”

POSADAS. Este sábado, en el barrio A4 se realizaron actividades y juegos por el mes de la niñez. Del encuentro participaron diputados y dirigentes de Activar de toda la provincia.

En el lugar, el móvil de MisionesCuatro pudo dialogar con el concejal de Apóstoles, Juan Ahumada quien analizó los números de la pobreza e indigencia de niños y adolescentes del país.

“De estudios y números que manejamos vemos que la juventud tiene un nivel de pobreza del 60%, es el más pobre de la Argentina”, dijo el Edil, quien aseguró que desde Activar buscan soluciones e iniciativas para fomentar el trabajo juvenil y revertir estos índices. “Son preocupantes porque estamos hipotecando el futuro de estas generaciones”, manifestó.

Sobre la situación de Apóstoles, el concejal Ahumada opinó que la situación es la misma y “no hace salir de nuestros lugares para vivenciarlos”, asegurando que “el sistema de educación está precarizado”, aunque manifestó que buscan trabajar día a día para mejorar la situación.

Comentarios