Política

Juntos por el Cambio calificó como “positivo” el acuerdo con el FMI

cargando anuncio

La Mesa Nacional del principal frente opositor se reunió tras el anuncio del Ejecutivo y emitió un comunicado en donde ponderaron el primer entendimiento con el Fondo.

Juntos por el Cambio calificó como “positivo” el acuerdo con el FMI

BUENOS AIRES. Luego del anuncio que hizo el presidente de la Nación sobre el entendimiento al que llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Mesa Nacional de Juntos por el Cambió se reunió para definir una postura al respecto, tras la cual, emitió un comunicado en la que calificaron como “positivo” el acuerdo con la entidad.

“Sobre el principio de acuerdo con el FMI Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default”, manifestaron, según publicó el portal Parlamentario.

En este sentido, desde JxC añadieron: “Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la Sociedad. Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”, argumentaron.

Las primeras reacciones de Morales y Cornejo sobre el anuncio

Previamente, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se había pronunciado a favor en su cuenta de Twitter: “Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía”.

Asimismo, completó: “Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los argentinos”, sostuvo.

Por su parte, el jefe del interbloque de JxC en el Senado y expresidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sentó postura en el mismo sentido que el mandatario jujeño. “Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia. Se podría haber evitado un año de angustia, pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo”, insistió.

Los participantes de la reunión de la mesa de JxC

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), el expresidente Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo.

También formaron parte de la reunión los presidentes de los bloques del Senado, Humberto Schiavoni (Pro) y Luis Naidenoff (UCR). Como así también los de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC).

Además, fueron de la partida el senador nacional y economista Martín Lousteau (UCR), la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC), el exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el diputado nacional Luciano Laspina y el economista Eduardo Levi Yeyati.

Comentarios