Política

Juntos por el Cambio ganó la gobernación de Chaco

cargando anuncio

La oposición festejó el resultado de un nuevo batacazo, que le permitió ganar en primera vuelta.

Juntos por el Cambio ganó la gobernación de Chaco

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero, se consagró gobernador de Chaco por Juntos por el Cambio, obteniendo más del 46 % de los votos, contra Jorge Capitanich, que sacó el 41%. El actual gobernador reconoció la derrota y aseguró que habrá una transición ordenada.

Para celebrar el triunfo de Zdero y de JxC, viajaron a la provincia Bullrich; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el candidato a diputado y exministro de Economía, Ricardo López Murphy, y el flamante gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 “Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón. Escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. Y a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”, fueron las palabras de Zdero tras consagrarse gobernador electo.

De esta manera, planteó como un desafío “reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor”.

Las elecciones en Chaco se vieron fuertemente afectadas por el femicidio de Cecilia Sztrzyzowski. Este domingo, su madre pidió a la ciudadanía que “voten con el corazón, no con el bolsillo”, en un mensaje hacia el operativo conquista de votos que lanzó las últimas semanas el peronismo. Poco antes de las PASO, la desaparición de la joven conmocionó la provincia.

Comentarios