Política

Juntos por el Cambio pide a la Nación informes sobre los incendios forestales en Misiones

cargando anuncio

El Diputado Nacional por Misiones, Alfredo Schiavoni, habló con Misiones Cuatro sobre el pedido que hicieron al Ministerio Ambiente de la Nación. Además, cuestionó el accionar del Ministro Juan Cabandié por irse de vacaciones, cuando buena parte del país vive una situación crítica debido a los incendios.

Juntos por el Cambio pide a la Nación informes sobre los incendios forestales en Misiones

POSADAS. El Bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso pide informes sobre los incendios forestales en Misiones, pero hasta el momento no tienen respuestas positivas, según comentó a este medio el Diputado Nacional Alfredo Schiavoni.

Habíamos presentado un proyecto de ley, no con la intervención directa del Ministerio de Ambiente, sino, planteando que tenemos un déficit de precipitaciones, una sequía tremenda, incendios forestales, etc. Después, cuando empieza a llover y se da vuelta el asunto, pensamos que ya está todo solucionado”, declaró el funcionario a Misiones Cuatro.

En ese sentido, agregó: “busquemos una serie de mecanismos que comprendan un año o dos, de asistencia a los productores, para que puedan volver a recomponer ese capital de trabajo, que la sequía o el fuego les dañó”.

En esa línea, contó que conversaron con el oficialismo para ver si lo podían incluir en una extraordinaria, pero no hubo una respuesta.

Además, Schiavoni se refirió a la emergencia agropecuaria que rige en Misiones y dijo que la misma: “tiende a resolver la situación de los productores a partir del fondo de emergencia agropecuaria, pero es un fondo muy chico”.

Nosotros habíamos propuesto un fondo fijo de mil y pico millones de pesos, propusimos que se incremente a 8.800 millones, no es un número caprichoso, el mismo número destinó el gobierno nacional en diciembre para el bono a los que tienen asistencia social ¿Por qué no pueden recibir los que realizan actividades agropecuarias y forestales?, eso ni siquiera entró en tratamiento”, cuestionó el legislador.

Respecto al pedido de informe al Ministerio de Ambiente indicó que solicitan saber “qué recursos destinó al control de los incendios en la provincia de Misiones desde el estado nacional y, luego, si está destinando ayuda a los afectados por estos incendios, a través de qué organismos están articulando, o piensan articular ese tipo de asistencia”, detalló Schiavoni.

Y agregó: “en el proyecto de ley anterior solicitamos postergación del vencimiento de los impuestos, las cargas patronales o créditos. Todas esas obligaciones patearlas para adelante, porque el productor no generó para atender a esos gastos”.

Nos llamó la atención que en el medio de esta situación el ministro (Juan Cabandié) decida viajar al Caribe y desentenderse del asunto”, cuestionó el diputado misionero.

También dijo que están “atrasados en las extraordinarias”, tras la renuncia de Máximo Kirchner al bloque del Frente de Todos en el Congreso.

Comentarios