Política

“Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos en la provincia”, dijo Pedro Puerta

cargando anuncio

El presidente de Activar habló con MisionesCuatro tras conocerse que las elecciones en la provincia serán el 7 de mayo del 2023. En la oportunidad, lamentó que, en estos comicios, no se vote con boleta única.

“Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos en la provincia”, dijo Pedro Puerta

Se confirmó el desdoblamiento de las elecciones en Misiones. Los comicios se harán el 7 de mayo del año próximo. Ahora resta esperar el decreto que oficialice el acto eleccionario.

En ese contexto, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, Eduardo Pérez habló sobre el tema con el presidente de Activar, Pedro Puerta, quien manifestó que están “esperando el decreto”.

Como lo hemos dicho tantas veces, la oficialización es importante para poder planificar y tener el calendario electoral. Para nosotros es importante, más en un espacio de Juntos por el Cambio que, a diferencia del oficialismo y otros espacios en la provincia, por lo general, cuando hay instancias internas o de PASO, somos de utilizarlas, lo hacemos a nivel nacional, y la ley provincial tiene enmarcado un periodo de primaria”, expresó.

En ese sentido agregó: “se necesita el decreto, en Misiones, la constitución no fija elecciones como en otras provincias, sino que lo fija el decreto. Más que la reunión, es el decreto de la oficialización”, afirmó el presidente de Activar Misiones.

 “Me gusta que se vote por separado porque permite trabajar distintas cuestiones, la boleta a presidente arrastra al resto y está bueno que podamos discutir. Es una linda iniciativa que Misiones viene teniendo en el último tiempo, pero hubiera sido lindo que se hiciera con boleta única”, afirmó.

Además, señaló que Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos potenciales a gobernador: “en las encuestas que circulan, Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos en la provincia, así como los rumores políticos también circulan algunos números en la provincia, la verdad es que Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos potenciales a gobernador para el año que viene y entiendo que hay que ser lo más democrático posible dentro del frente. Hubiera sido lindo que la provincia de Misiones dedicara este año para legislar en materia de boleta única y de primaria abierta como se había planteado a principio de año. Haciendo un balance, Juntos por el Cambio fue el impulsor de la boleta única en toda la Argentina y en la provincia de Misiones, es una lástima que no lo haya querido tratar la legislatura”, expresó Pedro Puerta.

En esa línea indicó que por no votar con boleta única habrá nuevamente una gran cantidad de boletas en el cuarto oscuro: “estamos hablando de 12 o 15 papeletas por cuarto oscuro, multiplicado por casi 3000 mesas de la provincia de Misiones. Es mucho papel y un impacto en cuanto a lo medioambiental. Se habla del cuidado del medioambiente y valor de la biodiversidad de Misiones y, por otro lado, se sigue votando con boleta de papel”, declaró Pedro Puerta.

Comentarios