Política

JxC le pidió disculpas a Uruguay luego de que Massa dijera que es un “hermano menor”

cargando anuncio

El ministro de Economía lo dijo durante una conferencia con su par brasileño previo a la cumbre de la CELAC. Diputados de la oposición repudiaron sus dichos y pidieron disculpas al país vecino.

JxC le pidió disculpas a Uruguay luego de que Massa dijera que es un “hermano menor”

BUENOS AIRES. “Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo”, lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, al ser consultado sobre la idea de fortalecer el Mercosur en otros países de América Latina.

Según publicó Parlamentario, la polémica frase del tigrense se dio este lunes, previo a la cumbre de la CELAC, en una rueda de prensa que compartió con su par brasileño, Fernando Haddad. Rápidamente diputados salieron a criticarlo y a pedir disculpas al país vecino.

“Mis disculpas, en nombre de los argentinos coherentes, al pueblo uruguayo. Los dichos del ministro Massa son solo una muestra más de la ignorancia, incapacidad y estupidez del kirchnerismo. Sepan entender”, escribió en su cuenta de Twitter el economista Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos – JxC).

El posteo de Zuvic, destacando la convivencia política en Uruguay

Por su parte, la diputada Mariana Zuvic (Coalición Cívica – JxC) posteó una foto del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, y los ex presidentes José Mujica y Julio Sanguinetti, quienes son de diferente extracción política y aparecen juntos, acompañando al actual presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva. “El ‘hermano menor’, el mayor de los ejemplos. Esto es ser Grande. Mi abrazo al maravilloso pueblo Uruguayo”, escribió la santacruceña.

“Massa, en vez de agredir a un país vecino, usted debería dedicarse a sacarle la soga del cuello al sector productivo”

“Ministro Sergio Massa, en vez de agredir a un país vecino, usted debería dedicarse a sacarle la soga del cuello al sector productivo y hacer reformas de fondo que requiere nuestra economía”, lanzó el diputado santafecino José Núñez. Y le remarcó que “tenemos casi 100% de Inflación y una sequía que pone en jaque nuestra Producción, deje de hacerse el pícaro con este tipo de declaraciones. Y hagan lo que tienen que hacer”.

También se sumó la diputada Marcela Campagnoli (Coalición Cívica – JxC) “La torpeza de Sergio Massa llamando ‘hermano menor al que debemos cuidar’ a la República Oriental del Uruguay, en vísperas del arribo de su presidente, es una falta de respeto. Ese país ha sabido conducir su economía con esmero y vínculos c/el mundo. Mucho para aprender de ellos”, lanzó la diputada.

La ironía de los uruguayos contra Massa

En Uruguay, también llovieron críticas contra el ministro Massa. Así pues, el senador Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, tuiteó el video con las palabras del tigrense e ironizó: “Gracias, Massa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos”.

Comentarios