Política

JxC se habría impuesto a la Renovación en Eldorado

cargando anuncio

Según datos extraoficiales del escrutinio provisorio en la “Capital del Trabajo”, la lista de Juntos por el Cambio habría superado por más de 5 puntos a la Renovación, quedando el Frente de Todos muy atrás.

JxC se habría impuesto a la Renovación en Eldorado

ELDORADO. El periodista eldoradense Alberto “Beto” Acosta anticipó que, de acuerdo con la información extraoficial que maneja respecto del resultado de las elecciones legislativas nacionales en la “Capital del Trabajo”, el Frente Juntos por el Cambio habría ganado los comicios, con un 41% de los sufragios. Más atrás habría quedado el Frente Renovador de la Concordia, con alrededor del 35% y tercero, el Frente de Todos, con un 13%.

Consultado por MisionesCuatro este domingo, Acosta dijo que hubo más participación de votantes que en las PASO del 12 de Septiembre, pero menor al de otros comicios en la comuna. “Se está hablando de un 68-70% de participación. Crece en relación a lo que fue las primarias, pero no fue tan alto al de otras elecciones”, comentó.

Según Acosta, quedarían pocas mesas por escrutar de las 148 habilitadas en Eldorado. Y en cuanto a los resultados, “se habría recuperado la Renovación. Pero en porcentaje JxC alcanzaría el 41%. En Eldorado, Cambiemos estaría ganando la elección”, detalló el periodista sobre un resultado de los comicios.

De acuerdo con el periodista, en el partido que gobierna Misiones desde 2003, “hubo un pase de factura sobre que muchos (intendentes) que ‘hicieron la plancha’ (en las Primarias). Y en Eldorado tuvimos la cuestión de la Cooperativa que dividió a la Renovación. Con la escandalosa asamblea de la CEEL (Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada) que dejó heridas (en la Renovación)”, comentó el periodista.

Para Acosta, pese a “la inauguración de obras emblemáticas (para Eldorado), la presencia del gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y el ministro (de Salud Oscar) Alarcón, que es oriundo de Eldorado, no alcanzó”, sostuvo el cronista.

De confirmarse esta derrota del FR, el intendente Fabio Martínez quedaría muy golpeado. Hubo una importante movilización en Eldorado, según informó Acosta.

Comentarios