Política

Kiczka brindó detalles sobre el embargo sufrido y alertó sobre la persecución mediática a opositores

cargando anuncio

El diputado reveló que desde Enero está pagando cuotas por un juicio laboral perdido, por lo que el embargo de su dieta no es una novedad ni un tema destacable, en comparación con los enormes problemas que aquejan a los misioneros y que deben ser informados por los medios.

Kiczka brindó detalles sobre el embargo sufrido y alertó sobre la persecución mediática a opositores

POSADAS. El diputado provincial Germán Kiczka (Activar – Juntos por el Cambio), el único legislador que no votó a favor del diputado Carlos Rovira como presidente de la Legislatura, salió a brindar precisiones sobre el embargo sobre su dieta que trascendió este viernes en un diario matutino de Posadas, ligado al oficialismo renovador.

El matutino posadeño publicó como noticia relevante, el embargo a Kiczka por una suma de unos 200 mil pesos, a causa de un juicio laboral perdido en la provincia de Neuquén. La orden judicial dispone un embargo de hasta un 20% de la dieta legislativa de Kizcka. Y la causa se inició en 2003.

“Mi empresa tiene una sucursal en Neuquén. Por la coyuntura nacional en ese momento (2003), nos vimos obligados a cerrarla. Todo nuestro personal en blanco. A todos se los indemnizó. En este caso, son una pareja y un hermano, que decidieron hacer un juicio laboral. Están en su derecho, reclamaron ítems como horas extra de vida y demás. Después de todo este tiempo, la justicia les da la razón y me exigen el pago, para lo cual hacen un embargo de la dieta para que esta gente cobre”, detalló Kiczka, respecto del juicio perdido que está pagando.

“Los montos aparecen públicamente, son razonables y no tienen más trasfondo que ese. La justicia embarga para asegurar el pago a esta gente. Me parece bárbaro, porque cierro un capítulo. Y aclaro que los empleados estaban en blanco. Y son las vicisitudes de la gente que trabaja en el sector privado, que somos emprendedores y tenemos empresas. Esa historia más trasfondo que un juicio laboral que vivimos todos los misioneros y argentinos que salimos a trabajar en el sector privado”, aseveró Kiczka, quien insistió en que todo el proceso, fue “totalmente transparente”.

“Que los misioneros no llegamos a fin de mes ¿no es más importante que estar hablando de mí?”

“No tiene más trasfondo que eso. Lo que me preocupa de este diario en particular, es la disociación de la realidad”, dijo el diputado opositor, quien aclaró que ya está pagando “desde Enero este porcentaje (de la dieta) a los empleados, que están contentos cobrando lo que consideran que corresponde, como lo determinó la justicia”.

Sin embargo, Kiczka apuntó al tratamiento mediático del tema por parte de un conocido diario matutino posadeño, que estaría respondiendo a intereses políticos del oficialismo de la Renovación K. “Me preocupa no estar atendiendo o informando sobre los problemas que tenemos los misioneros hoy. Cuáles son las prioridades: ¿sacar en tapa sobre un juicio del 2003 que tiene Germán Kiczka, como cualquier empresario en el país, y que ya está resuelto y se está pagando como corresponde? ¿O ocupar el medio para informar a los misioneros y hablar de los problemas que tenemos con la inflación, de la falta de alimento, la falta de trabajo formal, o de la gran cantidad de trabajo informal que hay? Que los misioneros no llegamos a fin de mes ¿no es más importante que estar hablando de mí?”, se preguntó Kiczka.

Pero, además, el diputado apuntó a los motivos detrás de la publicación en el presente contexto. “¿A quién le conviene que se esté hablando de mí y no de los problemas de los misioneros? Cuando los periodistas o medios se venden al mejor postor, también es corrupción. Entonces, ¿quién tiene intereses? Estamos acostumbrados a estos medios que hacen de la política su negocio. Todos nos acordamos del mamarracho de 6,7,8. Cuando no pueden deslegitimar las ideas, empiezan a deslegitimar a las personas”, bramó Kiczka, quien vinculó esta publicación con un ataque a todo el sector de Activar.

En esta línea, el diputado resaltó que con el partido lograron instalar “temas que no se hablaban, educación, conectividad, economías regionales. Me parece que esta preocupación mediática obedece, por ahí, a que están preocupados con este traspaso generacional, de estas nuevas ideas y nueva política”, subrayó Kiczka.

Un sector del oficialismo “quiere asustar a la oposición y a la gente”

Para el legislador, un sector del oficialismo “quiere asustar a la oposición y a la gente. Pero yo tengo convicciones muy marcadas, tengo marcado el objetivo de provincia que quiero y voy a seguir trabajando en consecuencia. Aparte soy una persona muy transparente y como no tienen con qué atacarme, usan estas cosas que son insignificantes”, desafió Kiczka, quien añadió que le hubiera encantado que el diario lo llame para obtener su declaración al respecto del caso.

Y reiteró que esto no es nuevo y que ya está pagando desde hace meses, el juicio laboral perdido. “Estamos acostumbrados a que se escuche una sola campana en este gobierno y en este Ejecutivo provincial y en los medios que trabajan para el Estado”, fustigó Kiczka, y recalcó que “la justicia actuó me corresponde pagar y estoy pagando”.

Ahondando sobre la cuestión de una posible persecución mediática, Kiczka, insistió en que “hay muchos diputados empresarios del oficialismo que tienen juicios laborales más resonantes, sin embargo, no salen en ningún diario. Por eso veo que hay una diferencia conmigo”, remató el legislador.

Comentarios