Política

Kiczka sobre el Foro de Legisladores en Salta: “Fue muy revelador e interesante”

cargando anuncio

Germán Kiczka, diputado provincial de Juntos por el Cambio habló con el programa “Somos Identidad” sobre el viaje relámpago de dirigentes de “Activar” para participar del Foro Federal de Legisladores en la provincia de Salta.

Kiczka sobre el Foro de Legisladores en Salta: “Fue muy revelador e interesante”

POSADAS. Germán Kiczka, diputado provincial de Juntos por el Cambio, compartió su experiencia en el programa “Somos Identidad” respecto al reciente viaje de dirigentes de “Activar” a la provincia de Salta para participar en el Foro Federal de Legisladores.

Kiczka se refirió al foro en Salta, destacando que se trató de un encuentro entre diputados provinciales de todo el país. Acompañado por el diputado provincial electo Pedro Puerta y Gastón Caballero, apoderado de “Activar”, el legislador destacó la importancia de los temas abordados en el foro, como el turismo y las inversiones. Además, resaltó la presencia de María Eugenia Vidal, con quien tuvieron la oportunidad de conversar sobre asuntos de índole nacional y su papel en el apoyo a las provincias.

El diputado también mencionó la importancia de intercambiar experiencias con legisladores de otras provincias, ya que enfrentan desafíos similares en términos de dificultades para sacar adelante proyectos, ser escuchados y debatir. Destacó la formación de grupos de cooperación con otros diputados y adelantó que tiene proyectos preparados para presentar en el próximo periodo legislativo, abordando temas relacionados con impuestos, producción y promoción industrial.

Kiczka hizo hincapié en la necesidad de debatir y escuchar a otros diputados en la Legislatura, considerándolo como el lugar clave para el sistema democrático. Asimismo, mencionó los logros obtenidos en comisiones, donde pudo plantarse, exigir y debatir para modificar proyectos del oficialismo e incluso frenar iniciativas oficialistas perjudiciales para la provincia.

En cuanto a la situación económica nacional, el diputado expresó su preocupación por la falta de un plan claro y coherente por parte del gobierno provincial, enfocándose en resolver problemas cotidianos sin una visión a largo plazo. Criticó el crecimiento exponencial de la inflación y a nivel provincial, cuestionó la celebración por la apertura de merenderos, considerando que lo ideal sería festejar cuando los niños pueden comer en sus propias casas junto a sus familias todas las veces que lo necesiten.

Comentarios