Política

Kiczka sobre la anulación de las PASO: “Nos parece una afrenta total y tremenda a la democracia”

cargando anuncio

El diputado provincial hizo un balance del año, de los proyectos presentados, y de la propuesta del kirchnerismo de eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Kiczka sobre la anulación de las PASO: “Nos parece una afrenta total y tremenda a la democracia”

POSADAS. En diálogo con el móvil de Misiones Cuatro, el diputado provincial Germán Kiczka, hizo un balance de su primer año como legislador y señaló que “fue un año de mucho trabajo, ahora continúa y nos podemos abocar más a lo territorial”.

Asimismo, agregó: “desde nuestro interbloque fue un buen año, atendimos con mucha responsabilidad todos los asuntos que se nos plantearon. Tenemos muchos desafíos por delante, desde Activar presentamos todos los proyectos que consideramos que era urgente. Los proyectos de ley que hemos presentado, hablamos, están en comisión, en estudio, los pedidos de comunicación o pedidos a la Cámara, para mi sorpresa nos han escuchado”, comentó.

Nos ponemos contentos que se resuelva las cuestiones y los reclamos de los misioneros”, agregó el diputado y contó que uno de los reclamos que fueron resueltos fue la iluminación en el puente que une Candelaria con Garupá.

Además, se refirió a uno de los proyectos presentados en la última sesión de la Cámara de Representantes, que fue este jueves 27 de octubre: “hemos presentado un proyecto para impulsar el área productiva, agrícola, sobre todo, me parece que hace falta más impulsar el sector industrial, agro-industrial. Este proyecto también promueve la generación de parques industriales que funcionen como tales. Hay bastantes proyectos similares presentados, pero el nuestro tiene muchos diferenciales importantísimos”, precisó el legislador.

“A tan poco tiempo de las elecciones, no podés pretender anular las PASO”

Por otra parte, Germán Kiczka fue consultado sobre el proyecto de suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “nos parece una afrenta total y tremenda a la democracia esto de anular las PASO, otra cosa que está acostumbrado el kirchnerismo, no podés cambiar la regla del juego sobre la hora, a tan poco tiempo de las elecciones, no podés pretender anular las PASO”, expresó el diputado provincial.

Y agregó: “nos parece que no es oportuno, o amerite una discusión más profunda, con mucho más análisis de lo que ellos están pretendiendo. Nos oponemos tremendamente”, afirmó.

La situación crítica que está viviendo el país y la provincia, amerita que las elecciones también se unifiquen, no entiendo porque priorizan desdoblarlas. En la situación que estamos, creo que es muy importante reducir los gastos, tratar de votar con Boleta Única, que las elecciones se hagan en un mismo acto. Los costos de las elecciones son altísimos y se puede reducir”, manifestó Kiczka.

Comentarios