Política

Klipauka: “Hay que atacar la inflación, que es el verdadero problema de la Argentina”

cargando anuncio

La diputada nacional por Misiones celebró el debate y la sanción de la ley de alivio fiscal para los monotributistas y autónomos, que advirtió que se trata de una iniciativa que no resuelve la cuestión de fondo, que es la suba de precios. Además, pidió debatir la Ley de Primer Empleo, porque el 20% de la población joven está desempleada y 6 de cada 10 que consiguen empleo, lo hacen en la informalidad.

Klipauka: “Hay que atacar la inflación, que es el verdadero problema de la Argentina”

BUENOS AIRES. En la sesión de este miércoles para debatir un proyecto de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos, la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka (Activar – Juntos por el Cambio) pronunció un encendido discurso en el que remarcó que la iniciativa, si bien beneficiará a 144 mil autónomos y más de 4 millones de monotributistas, es un “parche” y un “paliativo” que no resuelve el problema de fondo, que es la inflación.  

“Celebro que esté tratando un alivio fiscal para monotributistas y autónomos, sabemos que es una buena noticia, más allá de las diferencias técnicas que tengamos, 144 mil autónomos y 4,5 millones de monotributistas se van a ver beneficiados”, comenzó diciendo Klipauka en su intervención en la sesión de este miércoles.

“Pero, y lo digo con mucha pena, estamos tratando un proyecto para corregir un problema a consecuencia de otro problema aún mayor que sufrimos los argentinos mes a mes: la inflación. No vemos ninguna respuesta del gobierno nacional y su respuesta, está comprobado empíricamente y por teorías económicas, que no es la solución en ninguna parte del mundo”, bramó Klipauka, insistiendo en que el programa “económico” del kirchnerismo para atacar el problema, es contraproducente.

“Lo que hace el kirchnerismo es congelar los precios, ampliar subsidios, aumentar los impuestos”, denunció la joven diputada misionera.

En esta línea, Klipauka consideró “lamentable que se hable en nuestro país, desde hace mucho tiempo, de algo que no es normal. No normalicemos algo que es anormal. La inflación es un flagelo para los más desprotegidos de la sociedad que ven mes a mes como disminuye su calidad de vida”, advirtió la legisladora de Activar.

En este punto de su intervención, la diputada se refirió a los jóvenes de esos sectores desprotegidos, a los que llamó “el grupo olvidado. Con 28 años, conozco bien lo que pasa porque recorro mi provincia y hablo con ellos. Es mentira que hay un conformismo por parte de los jóvenes y que” piensen que “con un plan (social) está solucionado su futuro”.

“Los jóvenes quieren un trabajo digno, el cual no consiguen”, enfatizó Klipauka. Y presentó datos para magnificar el problema de la exclusión laboral entre los jóvenes. “Un 20% de la población joven argentina está desempleada tenemos el mayor índice de desempleo juvenil de la región. Entre los jóvenes hasta 29 años, el desempleo asciende al 25% en mujeres y al 17% en hombres”, alertó.

En tanto, respecto de “los pocos que consiguen empleo, 6 de cada 10 lo hacen en la informalidad”, añadió.

Entre los menores de 14 años, “el 51,4% son pobres ¿Qué estamos construyendo para nuestros jóvenes en un futuro? Le dejamos la salida por (el aeropuerto de) Ezeiza, la pobreza o la informalidad. Insisto en que hay que atacar la inflación, que es el verdadero problema de la Argentina”, fustigó la joven legisladora.

“Discutamos sobre trabajo de calidad, hablemos sobre el estancamiento del sector privado y la Ley de Primer Empleo”, pidió Klipauka.

Finalmente, la diputada obereña hizo hincapié en que “en Argentina sobran ideas, ganas y propuestas. Pero la Política no puede seguir poniendo el palo en la rueda a los jóvenes ni a todos los argentinos perjudicados por los índices inflacionarios. Creemos que debemos apostar a la educación y al empleo, que viene de años y años de destrucción. Estamos a tiempo de no condenar a otra generación a la pobreza o al exilio del país. Hay que terminar con las soluciones y parches temporarios y atacar los problemas de fondo”, sentenció.

Comentarios