Política

Klipauka presentó proyectos que le pidieron vecinos de Oberá: un puente peatonal y la mejora de los circuitos electorales

cargando anuncio

La diputada nacional de Activar confirmó la presentación de las iniciativas para que sea más seguro cruzar la ruta nacional 14 a la altura de la calle Apóstoles, y para que se establezca una subdivisión de circuitos electorales de manera que los ciudadanos puedan votar en zonas cercanas a sus hogares.

Klipauka presentó proyectos que le pidieron vecinos de Oberá: un puente peatonal y la mejora de los circuitos electorales

POSADAS. Florencia Klipauka, la diputada nacional de Activar y Juntos por el Cambio, presentó proyectos que le reclamaron vecinos de Oberá y que serán debatidos en el momento en que se está estudiando el proyecto del Presupuesto 2023 girado a la Cámara baja del Congreso. La diputada destacó que hay tiempo para debatir sus iniciativas para construir un puente peatonal sobre la ruta nacional 14 en la intersección con la calle Apóstoles –una zona muy transitada y en la que ocurrieron numerosos siniestros viales en los últimos años– y, también, la iniciativa para la subdivisión de circuitos electorales en Oberá, un tema que ya se implementó en Posadas y Eldorado, pero es una deuda con la segunda ciudad más habitada de la provincia.

En diálogo con el programa “Mejor de Tarde” de MisionesCuatro, la diputada nacional confirmó la presentación de las iniciativas, “un instrumento para que el Ejecutivo Nacional tome las medidas necesarias para llevar a cabo estas dos cosas que son muy necesarias en Oberá. Son cosas que la gente en la calle nos pide todos los días”, aseveró Klipauka.

Al respecto, la diputada sostuvo que el primer proyecto aludido, es un “puente peatonal en la intersección de la ruta 14 y la calle Apóstoles, del norte, frente a la YPF y el Cóndor de la Ruta. Desde 2016 y antes, hay accidentes de tránsito incontables. Es una ruta en una zona urbana, donde los chicos pasan todo el tiempo. Se vuelve muy peligroso”, relató la abogada.

Asimismo, además de solicitar la construcción del puente, Klipauka pidió “que se realice la travesía urbana en Oberá. La ruta 14 nos rodea y a diferencia de la ruta 12, no tuvo muchos avances en los últimos tiempos. Y está muy atrasado, todo lo que sea travesías y puentes peatonales”, advirtió la legisladora obereña.

“Seguimos estudiando el proyecto del Presupuesto 2023, la verdad deja mucho que desear como misionero”

En cuanto al tiempo que tomará concretar la iniciativa, Klipauka, contó que habrá un “giro a las comisiones correspondientes, a Obras Públicas y Presupuesto. Justamente me parece importante ingresarlo ahora porque ya fue ingresado el proyecto el Presupuesto nacional. Y estamos en etapa de estudio y reclamos. Con suerte, cuando vayan los ministros, pretendo preguntar por qué nunca se hizo nada al respecto”, anticipó la diputada.

Sobre este tema, Klipauka comentó sobre el Presupuesto 2023: “Seguimos estudiando el proyecto. La verdad deja mucho que desear como misioneros. Estamos atentos y esperando la llegada de los ministros. Esta vez llegó con tiempo, el año pasado nos entregaron el proyecto ni bien asumimos y tuvimos una semana para tratarlo. Ahora queremos estudiarlo bien y colocar en agenda del gobierno los temas que son urgentes para los misioneros”, subrayó.

Un proyecto para que los vecinos de Oberá puedan votar en la escuela más cercana

En tanto, respecto del segundo proyecto presentado, para la modernización de los circuitos electorales en Oberá, Klipauka explicó: “Me lo pidieron los jóvenes. Me dijeron: ‘¿cómo puede ser que, en Posadas, mi tío vota cerca de su casa y yo tengo que ir a Yerbal Viejo?’ A algunos se les complica bastante e hicimos esta subdivisión de circuitos electorales, para que la gente de Oberá tenga las mismas (facilidades) que la gente de Posadas y Eldorado. Es la segunda ciudad de Misiones, en cantidad de habitantes. No entendemos por qué nos dejan de lado en todo esto. El manejo de circuitos facilita todo lo que sea electoral”, argumentó la diputada.

“Hicimos los dos pedidos juntos desde Oberá”, señaló la legisladora, aclarando que el pedido vinculado a los circuitos electorales también se destinó a la Justicia Electoral. “Tanto los que trabajamos como fiscales y la gente común, necesitamos que haya una subdivisión de circuitos electorales, porque así, las personas pueden ir a la escuela más cercana a su domicilio, y como Oberá está creciendo tanto, podamos seguir avanzando. Esto apunta a que los obereños tengamos una mejor ciudad. Pero nos quedamos estancados en un montón de cosas que deberían haber avanzados hace muchísimo tiempo”, sentenció Klipauka.

Comentarios