Política

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2021

cargando anuncio

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021 que autoriza al Ejecutivo a crear un área aduanera especial en Misiones.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2021

Este martes, la Cámara de Diputados convirtió  en ley el proyecto de Presupuesto 2021, después de que el Senado devolviera el proyecto por cuestiones administrativas vinculadas a la ausencia de algunas planillas sobre obras públicas a causa de un error de carga. La iniciativa obtuvo 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones.

La iniciativa contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina del 5,5%, pronostica una inflación del 29%, un gasto global de ocho billones de pesos y un déficit fiscal del 4,5%. También prevé que la tasa de inflación se ubique en el orden del 29%, con un dólar en torno a los $102,4 al 31 de diciembre de 2021.

El Presupuesto 2021 fue devuelto por el Senado debido a una omisión de planillas en su aprobación original, debido a que el proyecto votado el 29 de octubre pasado no tenía planillas sobre obras públicas para las provincias a causa de un error administrativo.

Comentarios