Política

La CGT le vació el 17 de octubre a Manzur

cargando anuncio

El jefe de gabinete buscaba levantar la imagen del presidente Alberto Fernández con un mega acto que tuvo que cancelar. Los gremios argumentaron que es el “Día de la Madre” y por lo tanto, no se movilizarán. Harán su propio acto el 18.

La CGT le vació el 17 de octubre a Manzur

BUENOS AIRES. Juan Manzur recibió su primer revés político de envergadura desde que asumió la jefatura de gabinete en las últimas horas y debió cancelar el acto del 17 de octubre con el que buscaba levantar la imagen del alicaído presidente Alberto Fernández en medio de un ritual peronista por el “Día de la Lealtad”.

El ministro tucumano admitió este martes que no habrá acto del Gobierno por el Día de la Lealtad peronista porque ese mismo domingo es el Día de la Madre. “Lo que estaba previsto no va a ser así. Habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina”, dijo Manzur, según consigna LPO, tras declaraciones a la prensa en Casa Rosada.

“Es una fecha muy cara y muy sentida a nuestro espacio, al peronismo. Lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre”, explicó el jefe de gabinete, quien viene trabajando en un “acercamiento” del gobierno con los líderes de la CGT (Confereción General del Trabajo).

“Obviamente todas las familias argentinas van a compartir el Día de la Madre. Entonces el presidente de nuestro partido, el doctor Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político. Y seguramente la CGT ha organizado una movilización el día 18. Así que ahí obviamente se va a sumar el Gobierno”, anticipó Manzur, quien vio frustrada su intención de un “acto de unidad” con los líderes cegetistas.

Desde la CGT dejaron en claro que no se plegarán a un acto del gobierno K

En tanto, los jefes sindicales no tardaron en hacer pública su postura. “La CGT se moviliza el 18 de octubre porque el 17 es el día de la madre. Y todos los trabajadores quieren estar con su familia”, dijo Antonio Caló, titular de la UOM (Unión de Obreros Metalúrgicos), en declaraciones radiales.

Hace un par de semanas, Manzur había logrado una reunión de la cúpula de la CGT con Alberto, donde éste les pidió que se sumen al acto oficial del gobierno. Ahora es el presidente el que deberá sumarse al acto de los gremios, el lunes 18.

Es que luego de la inesperada derrota del Frente de Todos en las PASO, en la CGT no quieren quedar pegados a un gobierno debilitado, que podría perder nuevamente en las generales de Noviembre.

La decisión del acto propio, también es una derrota política para el kirchnerismo duro, que aspiraba a una demostración de fuerza de los gremios a favor del gobierno, a través del acto del 17. Jugaban para este fin, el ultrakirchnerista Sergio Palazzo, el secretario general de la Asociación Bancaria. Pero la resistencia de los demás sectores de la CGT, fue determinante y el gobierno no recibirá el respaldo político que pretendía.

Comentarios