Política

La corrupción, el principal tema tratado en la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Oberá

cargando anuncio

El encuentro se desarrolló este viernes y uno de los presentes fue Pedro Puerta, el presidente de Activar Misiones, quien en diálogo con Misiones Cuatro dio detalles de los temas tratados.

La corrupción, el principal tema tratado en la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Oberá

OBERÁ. En el comité de la Unión Cívica Radical (UCR), la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio realizó una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes autoridades locales, provinciales y nacionales, como el presidente de Activar, Pedro Puerta, el diputado provincial Germán Kiczka, los diputados nacionales Florencia Klipauka Lewtak y Alfredo Schiavoni, entre otros.

Quien dio detalles del encuentro fue Javier López, el corresponsal de Misiones Cuatro en la zona centro. “Dieron un pantallazo de la situación local hablaron mucho de la corrupción local”, relató el comunicador a Eduardo Pérez, en el programa TVA.

“Tenemos que mostrar la transparencia”

Al finalizar la conferencia, Pedro Puerta dialogó con este medio y al respecto declaró: “hoy vemos las encuestas que se publican a nivel nacional, como la corrupción, que vuelve a aparecer como una de las preocupaciones del electorado, y directamente relacionado a la política”, expresó el presidente de Activar Misiones.

En ese sentido agregó: “nosotros, como políticos, jóvenes, equipos de trabajo, tenemos que mostrar la transparencia que tenemos y eso se logra con este tipo de encuentros, mostrando a la ciudadanía lo que queremos hacer, las leyes que venimos presentando, no solo en materia de transparencia, también en presión impositiva, en mejoramiento de la calidad de los misioneros. Una cantidad inagotable de pedidos de informes, y pedimos de una vez por todas que nos respondan”, declaró.

En esa línea añadió: “Tenemos un Ejecutivo que hace oídos sordos, están en modo campaña y no está pensando en darle soluciones a los vecinos”, afirmó Pedro Puerta.

Respecto a la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio: “es importante no bajar los brazos y mostrarnos juntos y unidos, creo que da un mensaje de esperanza a la ciudadanía misionera y de Oberá”.

Oberá es una ciudad que nos enseña a los políticos, a los jóvenes que hacemos política que se puede, el año pasado se ganó en tres oportunidades en la elección local, provincial y nacional. Tenemos mucha expectativa puesta para el año que viene, porque aquí el trabajo se hace sin importar si uno es mayoría o minoría”, declaró.

Quiero hacer hincapié en la transparencia, venimos impulsando y lo venimos hablando en innumerables oportunidades de la boleta única, necesitamos boleta única, finalizar de una vez por todas con la ley de lemas. Basta a este tipo de mecanismos”, añadió.

Además, respecto al rol de los legisladores del oficialismo señaló: “basta de una vez por todas seguir defendiendo lo indefendible, el gobierno provincial hace oídos sordos cuando todos sabemos que colaboran con el kirchnerismo. Entonces, háganse cargo de la vicepresidenta que tenemos, porque cuando van al Congreso de la Nación, cuando tienen que votar las leyes que hablan de transparencia, boleta única, de reducción impositiva votan todos con el kirchnerismo. Son partes, no hagan oídos sordos, me parece que hay que dejarlo claro”, expresó.

Comentarios