Política

“La degradación institucional que sufrimos los argentinos es inmensa”, dijo Jimena de la Torre

cargando anuncio

En su visita en la Provincia, la abogada y Consejera de la Magistratura de la Nación, visitó los estudios de Misiones Cuatro para hablar de la Corte Suprema de Justicia y los cambios que el gobierno pretende hacer.

“La degradación institucional que sufrimos los argentinos es inmensa”, dijo Jimena de la Torre

POSADAS. Jimena de la Torre, llegó a la capital misionera para participar de un encuentro en el Colegio de Abogados y fue entrevistada por Eduardo Pérez en TVA, donde se refirió a la “corte federal” que quiere impulsar el Poder Ejecutivo, entre otros temas.

La degradación institucional que sufrimos los argentinos es inmensa, uno de los lugares que se obsesionan por colonizar e invadir es la justicia. La Corte Suprema de Justicia tiene cinco miembros y tuvo por casi más de 100 años, entre 1863 y 1958, después se empezó a manipular y trabajar con el número de miembros”, declaró la Consejera de la Magistratura de la Nación.

En ese sentido rememoró: “Cristina Fernández de Kirchner, cuando era senadora, fundamentó porqué la corte debía ser de cinco., y es llamativo que este mismo gobierno impulse un cambio tan drástico, con excusas que no tiene ni pies ni cabeza, porque hablan de federalizar la corte”, declaró de la Torre.

Y agregó: “la Corte no debe ser federal, la representación federal en un gobierno, como el que tenemos nosotros, con tres poderes, está en el Senado. En realidad, la ley nacional es una en todo el país y se debe aplicar de la misma manera desde Chaco hasta Santa Cruz”, precisó.

Por otra parte, se refirió al Consejo de la Magistratura y señaló que “tuvo 16 años de un desequilibrio muy fuerte, donde la política prevalecía sobre los estamentos técnicos como los abogados y los académicos. Se fueron nombrando y seleccionado jueces con estas ternas, que después es el gobierno el que elige, manipuladas por el poder político de turno. Por eso tenemos la degradación en la justicia que hoy tenemos”, expresó la letrada.

Comentarios