Política

La esposa de Balcedo es posadeña

cargando anuncio

El sindicalista detenido por Interpol está casado con Paola Marina Fiege, oriunda de Posadas. La mujer también se encuentra presa en el marco de la misma causa por lavado de dinero.

La esposa de Balcedo es posadeña

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sindicalista detenido por Interpol está casado con Paola Marina Fiege, oriunda de Posadas. La mujer también se encuentra presa en el marco de la misma causa por lavado de dinero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”153410″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Paola Marina Fiege y su esposo Marcelo Balcedo, ambos detenidos.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El gremialista platense Marcelo Balcedo, de 54 años, es investigado por presunto lavado de dinero y fue detenido en Uruguay junto a su esposa, la misionera Paola Marina Fiege, sobre quien también pesa una orden de captura de Interpol.

Fiege tiene 33 años, es oriunda de Posadas, nació y creció en el populoso barrio Villa Cabello de esta capital provincial. Conoció a Balcedo a los 17 años, en uno de los viajes del sindicalista a Misiones y comenzó un romance que terminó en matrimonio.

Fuentes con buenos conocimientos de la política local, revelaron a MisionesCuatro.com que varias personas de Posadas han veraneado en la lujosa mansión de Punta del Este, donde fue detenida la pareja.[/vc_column_text][vc_single_image image=”153418″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Vista aérea de la casa de Balcedo. Foto El País de Uruguay.”][vc_column_text]Las mismas fuentes indicaron que Fiege tendría propiedades en Posadas, donde estaría representada legalmente por los abogados de este fuero “Fonchi” Duarte y Alfonso Arrechea en causas vinculadas a litigios inmobiliarios.

Las madres de los compañeros de sus hijos en la escuela, la recuerdan por dos detalles: tiene diamantes incrustados en los dientes y paga lo mínimo cuando hay que “hacer una vaca” en la escuela. Además señalan que, a diferencia de su marido de perfil bajo, utiliza con frecuencia las redes sociales.

Horas después de ser detenida la pareja el jueves en Punta del Este, la Justicia dispuso prisión preventiva para ambos por un período de 30 días. Sus hijos de 11, 4 y un año de edad, que vivían hace tres años en Uruguay, permanecerán con la hermana de la mujer, informó la prensa uruguaya.

En la propiedad de Playa Verde, la Policía incautó varias armas de fuego y municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero uruguayo), varios autos de alta gama, varias joyas y documentación personal que será analizada.

Además de las maniobras de lavado, la Justicia argentina investiga la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

La pareja estaba requerida a nivel internacional mediante notificaciones de color ‘rojo’ desde el 25 de diciembre de 2017. Se espera que en las próximas horas se formalice el pedido de extradición de Balcedo.

Nota relacionada: Balcedo pasó su primera noche detenido y se espera su extradición 

vb[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios