Política

La familia Maldonado va a apelar el fallo del juez Lleral

cargando anuncio

El magistrado decidió cerrar la etapa de instrucción, descartando la hipótesis de la “desaparición seguida de muerte”; la familia ya hizo público que apelará el fallo en todas las instancias posibles.

La familia Maldonado va a apelar el fallo del juez Lleral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El magistrado decidió cerrar la etapa de instrucción, descartando la hipótesis de la “desaparición seguida de muerte”; la familia ya hizo público que apelará el fallo en todas las instancias posibles.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1543540025322-332cd3c0-2dbf-3″ include=”138469,138838,141481,212650″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La familia de Santiago Maldonado, el artesano bonaerense que falleció ahogado al escapar de un desalojo de rutas en Chubut, anticipó este jueves que apelará “en todas las instancias” la decisión del juez federal Gustavo Lleral, de cerrar la causa que se había iniciado por posible desaparición forzada y reafirmó su convicción de que la muerte del joven obedecía a un “crimen de Estado” por una “desaparición seguida de muerte”.

“Vamos a apelar en todas las instancias”, afirmó a Télam Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, a poco de que se difundiera un comunicado de la familia en el que consideraba que las circunstancias en la que se dio a conocer la decisión judicial los llevaba a pensar que se trató de “un crimen de Estado, de una desaparición forzada seguida de muerte”.

“Esta resolución, dictada en el marco del G20, con todas las fuerzas de seguridad desplegadas a lo largo y ancho del país, demuestra que saben de su injusticia y arbitrariedad, que saben de nuestra fortaleza como del acompañamiento del pueblo y que saben que resistiremos”, sostuvo la familia en el texto difundido públicamente esta tarde.

En este sentido, la familia reafirmó que, “cada una de las personas del Estado que intervinieron desde el 1 de agosto de 2017 hasta el día de la fecha en las causas 8232/2017 y 8233/2017, son responsables”, y anticipó que seguirá “luchando como desde el primer día contra la impunidad que impone todo el Estado con sus medios de comunicación”.

Además, en el inicio del texto, la familia indicó que esta mañana, pasadas las 9, el juez Gustavo Lleral se había comunicado telefónicamente con Estela Peloso, madre de Santiago Maldonado, y que, en esa conversación, el magistrado le había dicho que estaba “siendo extorsionado”.

En el comunicado, la familia aseguró que el juez le habría dicho a Peloso: “La llamo primero a usted para que no se entere por los medios, ‘estoy siendo extorsionado’, ‘todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa’, ‘por eso debo hacer esto”.

“La resolución anticipada por Infobae y Clarín en el día de ayer, solo demuestra que estamos ante un crimen de Estado, ante una desaparición forzada seguida de muerte”, indicó el texto elaborado por los Maldonado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios