Política

La fiscal que investigó la muerte de Nisman se vacunó e hizo la “V” kirchnerista, agradeciendo al presidente

cargando anuncio

Se trata de Viviana Fein, la ex fiscal que investigó la muerte de Alberto Nisman, quien apareciera con un disparo en la cabeza a una semana de denunciar a Cristina Kirchner por encubrir a los responsables del atentado de la AMIA. Fein agradeció al presidente haciendo el gesto adoptado por el kirchnerismo y arreciaron las críticas en las redes.

La fiscal que investigó la muerte de Nisman se vacunó e hizo la “V” kirchnerista, agradeciendo al presidente

BUENOS AIRES. Viviana Fein, la ex fiscal que investigó la muerte de Alberto Nisman antes de que el expediente fuera enviado a la Justicia Federal, fue vacunada contra el coronavirus (Covid-19) recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según Infobae, como ocurre con muchas personas que logran inmunizarse ante una enfermedad que ya provocó más de 3 millones de muertes a nivel global, la ex funcionaria judicial compartió la buena noticia con sus contactos de Facebook. Sin embargo la forma en que lo hizo desató una lluvia de críticas, dado que hizo un gesto con los dedos en “V” como lo vienen haciendo todos los militantes kirchneristas que lograron inmunizarse.

“Estoy muy feliz. Es un momento inolvidable. Gracias Argentina, gracias Alberto”, posteó Fein junto a una foto en la que se la puede ver haciendo la clásica V de la victoria asociada al peronismo. Y al kirchnerismo en los últimos años.

El posteo se viralizó rápidamente y arreciaron las críticas a Fein, a quien se la vinculó con los intereses políticos del kirchnerismo en lo que respecta a la investigación de la muerte de Nisman. Cabe recordar que el ex fiscal de la UFI Amia apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, a una semana de denunciar penalmente a Cristina Kirchner por encubrir a los autores del atentado a la AMIA.

El descargo público de Fein, que defendió su gesto

Ante las críticas, Fein decidió que la imagen ya no esté disponible en su perfil público de Facebook. Por eso el periodista de Infobae Luis Novaresio se comunicó con Fein y la consultó sobre la autenticidad de la misma. “Sí, soy yo, estoy muy feliz de haberme vacunado y siento que tengo todo el derecho de agradecerle al Presidente”, contestó la ex fiscal.

Pero ante la consulta del periodista rosarino, respecto de la controversia suscitada por su gesto, Fein comentó: “Jamás me hubiese imaginado algo así. La ‘V’, que aprenda la gente, puede ser kirchnerista, la ‘V’ de la victoria, y también la ‘V’ de la paz. Hay personas que no puedo entender cómo pueden llegar a esto. Les pido un poco más de respeto, especialmente por quienes hemos sido honestos y decimos lo que sentimos”, sostuvo Fein, añadiendo que es asmática, y por ende, una paciente de riesgo de complicaciones por Covid.

Fein ocupó la Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 45 hasta abril de 2016, cuando fue separada por la juez Fabiana Palmaghini de la instrucción del caso por la muerte de Nisman. Tiempo después, el caso pasó al fuero federal y comenzó a ser investigado como un asesinato por Julián Ercolini y Eduardo Taiano.

La trayectoria de la cuestionada ex fiscal Fein

Durante los 11 meses que estuvo al frente de la investigación, Fein planteó que no había pruebas para concluir que al ex titular de la UFI AMIA lo habían asesinado en su departamento de Puerto Madero entre la noche del 17 y la noche del 18 de enero de 2015, cuando su mamá lo encontró tendido en el piso del baño.

Cada vez que le preguntan por el caso, Fein asegura que analizó todas las hipótesis posibles. Puso de relieve los peritajes hechos por la Policía Federal (durante el gobierno de Cristina Kirchner) para determinar si se puede entrar al departamento de Nisman en Le Parc sin ser detectado. E insiste en que le sacaron el expediente en el momento en que pretendía avanzar sobre una inusual cantidad de comunicaciones telefónicas que habían protagonizado integrantes de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado)

A partir de la muerte de Nisman, la SIDE fue reformada y rebautizada como Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Y nombraron al ultrakirchnerista Oscar Parrilli –hoy senador nacional-, al frente de ese organismo.

Bajo la instrucción de Taiano, una pericia realizada por la Gendarmería Nacional confirmó que el fiscal había sido asesinado. Esta pericia avala la hipótesis del magnicidio o asesinato político. Es que Nisman estuvo a cargo de la investigación de la voladura de la AMIA. Habría reunido pruebas para imputar a Cristina Kirchner de encubrimiento agravado y traición a la patria. Pero, horas antes de presentarse ante el Congreso de la Nación para defender la imputación contra la entonces presidenta, apareció con un balazo en la cabeza.

Comentarios