Política

La incómoda pregunta que recibió Dujovne en Madrid

cargando anuncio

“¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio offshore?”, le preguntaron al ministro de Hacienda en España.

La incómoda pregunta que recibió Dujovne en Madrid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]”¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio offshore?”, le preguntaron al ministro de Hacienda en España.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de visita oficial en Madrid, recibió una pregunta inesperada al finalizar su presentación en el Foro España Internacional.

Según publicó la agencia EFE, el funcionario vaticinó un crecimiento económico estable y sólido a largo plazo en la Argentina “sin atajos” fiscales, salariales, de precios, presupuestarios u otros, basado en la educación, con el objetivo de crear empleo y reducir la pobreza.

Dujovne  invitó a quienes dudan sobre ello a sumarse a este “proceso serio de reconstrucción”, y confió en la participación de “muchas empresas españolas”.

Allí el ministro recibió una pregunta incómoda que fue transmitida por el moderador, José Antonio Vera: ¿”Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio offshore”?

El interrogante al funcionario fue planteado por Jorge Fonseca, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de Dujovne se demoró unos instantes, porque el ministro arrancó intentando rebatir unos datos sobre la pobreza en la Argentina, también planteados por Fonseca.

Nicolás Dujovne enfrentó el encontronazo con el académico respondiendo: “Creemos que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, la pobreza comenzó a bajar, del 32 ya estamos en niveles cercanos al 28%, y no tenemos dudas de que va a seguir bajando”.

Aseguró que el Gobierno argentino -en minoría parlamentaria- está teniendo un diálogo “excelente” con todos los sectores para sacar adelante las reformas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios