Política

Uset condiciona la participación de la UCR en Juntos

cargando anuncio

En la página oficial del Tribunal Electoral que preside el ministro del STJ, Rubén Uset, la inscripción de la UCR en el frente Juntos por el Cambio, no está firme. Todavía no se resolvió una impugnación contra la inclusión del partido de Irigoyen en el principal frente de la oposición. Acción que fue promovida por una agrupación sospechada de operar para el rovirismo. 

Uset condiciona la participación de la UCR en Juntos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la página oficial del Tribunal Electoral que preside el ministro del STJ, Rubén Uset, la inscripción de la UCR en el frente Juntos por el Cambio, no está firme. Todavía no se resolvió una impugnación contra la inclusión del partido de Irigoyen en el principal frente de la oposición. Acción que fue promovida por una agrupación sospechada de operar para el rovirismo. [/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1555407850006-e8115447-a6a6-1″ include=”231695,67856,230372,231696″][vc_column_text]POSADAS. En la página oficial del Tribunal Electoral de Misiones, la Unión Cívica Radical (UCR) tiene “condicionada su participación” en el Frente Juntos por el Cambio, como consecuencia de una premeditada impugnación que pesa sobre el partido centenario, para evitar que sea parte de la flamante coalición que impulsó Cambiemos con el objetivo de incorporar a otros partidos de la oposición.

Desde la Justicia Electoral misionera, que preside el ministro del STJ (Superior Tribunal de Justicia), Rubén Uset, advierten que si hay un fallo a favor de la agrupación radical filo rovirista Poder Cívico, la UCR, como partido, se podría quedar fuera de la contienda electoral fijada para el próximo 2 de junio.

De esta manera, los candidatos radicales ya designados por la convención del último domingo tendrían que ser absorbidos por uno de los cinco partidos que si fueron convalidados como socios del frente JpC, como sus socios del PRO, de la Coalición Cívica, del Movimiento de Militantes Barriales, Movimiento Positivo, o de UNIR.

Si persiste la idea del Tribunal Electoral de tumbar la participación de la UCR en los comicios, ya sea como parte del frente o como “partido provincial con origen federal”, los radicales no podrán utilizar ni el nombre, ni el escudo o cualquier distintivo que los identifique, principalmente a los sublemas en los municipios que representarán al partido de Irigoyen.

Por estas horas, en la Justicia Electoral sostienen que en breve se conocerá el fallo pendiente de resolución en la impugnación que trabó la agrupación Poder Cívico, con el patrocinio de la abogada losadista Karina Capli, en representación del convencional de Profundidad, Julio César Canale.

Capli explicó que patrocina al convencional Canale en la impugnación de la participación radical en “Juntos Por el Cambio” porque las autoridades partidarias recibieron la prórroga de su mandato con la condición de inscribir al partido en Cambiemos.  Y, según su consideración, el nuevo frente constituido a partir de la incorporación de otros tres partidos de la oposición, no es igual desde su nombre.

Esa acción judicial, interpuesta por una agrupación a la que se le endilga una “fuerte dependencia” casi de pleitesía papal con el rovirismo, fue más que suficiente para dejar a la UCR en manos de una Justicia integrada por funcionarios que pasaron por el Gobierno Renovador K.

Leé también:

Uset define si permite frente opositor a la Renovación

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios