Política

La Justicia Electoral validó los resultados de las PASO

cargando anuncio

La Justicia Federal de la Plata validó los resultados de las primarias del 13 de agosto, en las que se impuso Unión Ciudadana en la categoría senadores. Ratificó que sólo cinco fuerzas políticas quedaron habilitadas para las elecciones generales del 22 de octubre.

La Justicia Electoral validó los resultados de las PASO

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”128278″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]La Justicia Federal de la Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires validó hoy los resultados de las primarias del pasado 13 de agosto, en las que se impuso Unión Ciudadana en la categoría senadores y Cambiemos en diputados, y ratificó que sólo cinco fuerzas políticas quedaron habilitadas para participar de las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

La resolución del juez federal electoral Juan Manuel Culotta, a la que tuvo acceso Télam, consignó que en la provincia de Buenos Aires se constituyeron 35.589 mesas en las que votaron 9.510.311 ciudadanos, lo que representa el 77,63 por ciento de bonaerenses habilitados para sufragar.

Culotta estableció también que, de acuerdo a esa cantidad de votos, el 1,5 por ciento necesario para poder presentarse en las elecciones de octubre constituyó un piso de 141.339 sufragios, lo que fue alcanzado por cinco agrupaciones políticas mientras que otras 10 quedaron fuera de competencia.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente TELAM

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios