Política

¿La justicia misionera busca proteger a Corina Jones?

cargando anuncio

En las últimas horas apareció un comunicado que mostraría un supuesto cambio en la cuestionada jueza de familia de Eldorado, la que ordenara a la policía, secuestrar a una niña de 4 años y separarla de la familia que la crio.

¿La justicia misionera busca proteger a Corina Jones?

POSADAS. Tras el escándalo nacional por el violento proceder de la policía de Eldorado, forcejeando y arrastrando a una niña de 4 años durante un procedimiento ordenado por la cuestionada jueza de familia 1, Corina Jones, apareció un sugestivo comunicado que mostraría que la magistrada decidió volver sobre sus pasos, intentando enmendar su salvaje proceder, acorde a las normas vigentes, pero totalmente reñido con la ética, la psicología y el respeto por el derecho de los niños.

Como es de público conocimiento, Jones ordenó a la policía de Eldorado traer a la niña Antonella al juzgado de familia 1. Ello contra la voluntad de la pareja que la crio desde los 2 meses de vida. Y a quien la niña reconoce como padre y madre. Esta orden de Jones se dio en función de un proceso de adopción en el que las adoptantes son una pareja igualitaria de policías.

El procedimiento fue aberrante. Se vieron policías forcejeando con personas de la familia de guarda de la pequeña, que estaba gritando desesperadamente. Y luego, un uniformado apareció llevando a la niña como si fuera una cosa, e ingresó en el juzgado de Jones. Esto generó el repudio de toda la sociedad, a nivel provincial y nacional. Tal es así que el STJ tuvo que convocar de urgencia a Jones. Los ministros la apartaron del caso. Y nombraron a la jueza subrogante Lorena Toledo.

En las últimas horas, fuentes de www.misionescuatro.com revelaron que, llamativamente, ahora surge un comunicado que sostiene que la propia Jones volvió sobre sus pasos. Y determinó que la niña quede a cargo de su hermana mayor. Es decir, tomó una opción que había desestimado en primera instancia.

El rol de la jueza Toledo y la postura pública de Jones

Por su parte las personas que estuvieron frente al juzgado casi hasta la media noche aseguraron que todo lo había tramitado la jueza subrogante Lorena Toledo. Incluso revelaron que los abogados de la familia Narciso – Dávalos, habían hecho los trámites con Toledo. De hecho, esta jueza que estuvo en contacto permanente con la prensa y con la familia de guarda, hizo un relevamiento “in situ”, para cerciorarse de las condiciones de vida de la joven de 20 años, que se quedará con la guarda provisoria.

Ante este repentino cambio y un comunicado oficial muchos especulan si se trata de una maniobra para proteger a la Jueza Jones. La cuestionada magistrada asumió en septiembre y su carrera quedó marcada de por vida, por este violento accionar judicial y policial.

En su fallo, la jueza no tuvo en cuenta los intereses de la niña, que, en casi 4 años de crianza, forjó lazos afectivos con el matrimonio Narciso – Dávalos. Otra posibilidad es que Jones haya cedido a la presión social, pese a que en los escasísimos contactos que tuvo con la prensa, defendió su fallo. Señaló que la familia Narciso – Dávalos conocía que no podría adoptar a la pequeña. Y se desligó responsabilizando a la policía por el procedimiento traumatizante.

El comunicado que intenta mejorar la imagen de la repudiada jueza

“La jueza de familia Nro.1 de Eldorado, Corina Jones, dispuso por resolución ‘conceder la guarda judicial’ de la menor A. en manos de su hermana biológica, hasta tanto se resuelvan las controversias suscitadas en el trámite”, sostiene el comunicado.

“Con la medida dispuesta por la Jueza se evitará la consolidación del proceso de vinculación con el matrimonio de adoptantes hasta tanto se resuelvan los planteos recursivos y se decida lo que en derecho corresponda, previa evaluación de los equipos interdisciplinarios. La resolución emitida dispone: conceder la guarda judicial de A. de Eldorado – Misiones, a favor de su hermana biológica hasta tanto se resuelva la apelación”, sostiene el documento para la prensa.

“En la misma se otorga las facultades de práctica al defensor de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia nro.2. Ramón Alejandro Nazareth Casco para que concurra al domicilio en que se encuentra la niña y proceda a la entrega, en ese mismo acto, a su hermana solicitando la colaboración las partes involucradas en el acto de entrega”, culmina el comunicado.

Comentarios