Política

La ley de restauración de deuda obtuvo dictamen en el Senado

cargando anuncio

De esta manera, la iniciativa se encuentra en condiciones de ser debatida en la próxima sesión de la Cámara alta.

La ley de restauración de deuda obtuvo dictamen en el Senado

El proyecto de Ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación argentina, consiguió dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

La videoconferencia comenzó con la intervención del secretario de Finanzas, Diego Bastourre.


La iniciativa tuvo apoyo del oficialismo y la oposición, aunque el interbloque de Juntos por el Cambio decidió firmar en disidencia parcial debido a un desacuerdo sobre la aplicación de la denominada Cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers), que bloquea la posibilidad de que en el futuro se le pueda dar una mejor oferta a bonistas que no hayan entrado en la primera etapa de un canje.

La cláusula RUFO se incluyó en los canjes de deuda de 2005 y 2010, estableció la prohibición de pagar a los holdouts de manera voluntaria en mejores condiciones de aquellos bonistas, que sufrieron quitas de hasta el 70 por ciento.

El proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación local, propone un tratamiento similar a la propuesta realizada a los acreedores bajo ley extranjera.

Los tenedores de los Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear, continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del 2021.

En los fundamentos del documento, se ratifica que la propuesta se realizó “en consonancia con la oferta efectuada para los tenedores de títulos públicos emitidos bajo legislación extranjera”.

Comentarios