Política

La modificación del calendario electoral conseguiría dictamen el jueves

cargando anuncio

En caso de aprobarse, las elecciones Primarias se harán el 12 de septiembre en vez del 8 de agosto y las generales, el 14 de noviembre en lugar del 24 de octubre.

La modificación del calendario electoral conseguiría dictamen el jueves
Imagen ilustrativa vía web

El proyecto para postergar el calendario electoral debido a la pandemia de coronavirus obtendría dictamen este jueves en el Senado y sería tratada la semana siguiente en el recinto, tras haber conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados.

Este miércoles, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, defenderá la iniciativa al participar de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales a las 14:00, cuando argumentará la necesidad de que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales se hagan un mes después de lo previsto originalmente.

La semana próxima, el proyecto de ley, consensuado entre el Gobierno y la oposición llegará al recinto y será convertido en ley. De esta manera, las elecciones primarias pasarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales, del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Comentarios