Política

La oposición cruzó al Gobierno por derogar el decreto que impedía el ingreso de extranjeros

cargando anuncio

El decreto de Mauricio Macri que fue derogado por Alberto Fernández permitía expulsar a los inmigrantes que cometieran delitos. “El Presidente le manda un mensaje a los delincuentes y a los narcos”, cuestionó Patricia Bullrich.

La oposición cruzó al Gobierno por derogar el decreto que impedía el ingreso de extranjeros

Este viernes, dirigentes de la oposición cuestionaron la decisión del Gobierno de anular el decreto de Mauricio Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes a la Argentina y agilizaba el trámite para expulsar a inmigrantes que cometieran delitos en el país.

Una de las primeras en hacerlo fue la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.El Presidente le manda un mensaje a los delincuentes y a los narcos. Al gobierno no le alcanzó con liberar presos propios. Ahora, pretende que personas con antecedentes puedan entrar libremente a delinquir en nuestro país. Nosotros lo impedimos con un decreto. Ellos lo derogaron”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro de los que usó las redes para manifestar su rechazo a la medida fue Rogelio Frigerio, exministro del Interior del gobierno anterior. “El gobierno sigue retrocediendo. Con la derogación de este decreto que impulsamos desde el Ministerio del Interior y Migraciones en 2017, lo único que hace el Presidente es favorecer el ingreso irregular al país del crimen organizado, delincuentes y narcos”, lanzó.

El Poder Ejecutivo derogó este viernes el decreto de la gestión de Mauricio Macri a través del que se había modificado la Ley de Migraciones, para establecer mayores controles al ingreso de extranjeros con antecedentes penales y agilizar el trámite de expulsión de los inmigrantes que cometan delitos en la Argentina.

La norma, se hizo efectiva a través de la resolución 138/2021.

En enero de 2017, la gestión de Mauricio Macri creó un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” que tenía como finalidad negar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y expulsar a los inmigrantes que cometieran delitos en el país con mayor velocidad. Por aquel entonces, se argumentó que cada el Estado “tenía la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”.

La administración de este entonces sostenía que habían detectado un incremento de las personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal. Por ese motive, puso en marcha una serie de cambios en la política migratoria y en el período 2016-2019 se expulsaron a 3000 extranjeros.

Comentarios