Política

La oposición pide que el congelamiento de sueldos alcance a los tres poderes

cargando anuncio

Diputados de Juntos por el Cambio presentarán el próximo lunes un proyecto en ese sentido. Además piden incluir además a empresas y bancos estatales en la medida de suspender aumentos por seis meses, que se dispuso para las dietas legislativas nacionales.

BUENOS AIRES. Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaran sendas resoluciones para suspender por 180 días los aumentos “de cualquier carácter” de legisladores nacionales, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio propuso que el congelamiento de sueldos alcance a los tres poderes del Estado.

A través de un comunicado, la bancada presidida por Mario Negri anunció que el próximo lunes presentará un proyecto de declaración en ese sentido, que además invita a las provincias y municipios a adherir a la medida.

De acuerdo con Parlamentario, los diputados pedirán que la disposición adoptada por ambas cámaras “sea imitada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, entes descentralizados de la Administración Pública Nacional, empresas del Estado y bancos estatales, y alcance así a todos los cargos de mayor responsabilidad de los tres poderes del Estado”.

“Hace falta que todos los sectores del Estado den las mismas señales si realmente se quiere buscar soluciones integrales para la Argentina”, sostuvieron los legisladores de la oposición.

Comentarios