Política

La oposición rechazó el pedido de Cristina de sesionar de manera virtual

cargando anuncio

La presidenta del Senado había planteado que se sesione de manera virtual para tratar el nuevo impuesto a las grandes fortunas y desde el bloque Juntos por el Cambio rechazan esa posibilidad.

La oposición rechazó el pedido de Cristina de sesionar de manera virtual

El oficialismo busca tratar la creación de un nuevo impuesto, por única vez, a las grandes fortunas en el marco de la emergencia sanitaria y económica que generó la pandemia de coronavirus y busca evitar planteos de inconstitucionalidad a partir de la realización de una sesión atípica, fuera del recinto, en medio de la cuerentena.

La oposición rechazó este jueves la propuesta que la presidenta de ese cuerpo, Cristina Kirchner, presentó a la Corte Suprema de Justicia para poder sesionar a través de una videoconferencia y no en el recinto como manda la Constitución.

La nota lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni y señalan que

Desde Juntos por el Cambio manifiestan no compartir la afirmación de Cristina de que no pueda sesionar el Senado de manera presencial y aseguraron que “tanto el personal de la salud, como de seguridad o los empleados de los supermercados, entre muchos otros, sí continúen haciendo su trabajo”.

“Pues entonces no vemos que exista ningún impedimento cierto, real y objetivo para que este Honorable Senado de la Nación siga funcionando”, señalaron.

Y advirtieron que “es facultad exclusiva y excluyente de este Senado de la Nación darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

La nota concluye precisando que “cualquier modificación del Reglamento del H. Senado de la Nación, deberá efectuarse conforme a las normas vigentes, para lo que no vemos imposibilidad de sesionar de manera presencial con los recaudos del caso”.

Comentarios