La Provincia absorberá subsidios que quitó la Nación

Categorías: Política.

Palabras destacadas: passalacqua anunció, gobernador passalacqua, rentas el transporte, través de rentas, subsidiar a través, gobernador passalacqua anunció, rentas el transporte de pasajeros, través de rentas el transporte, subsidiar a través de rentas, transporte de pasajeros, energía eléctrica, gobierno provincial, provincial, transporte, anunció, passalacqua, gobernador, tarifa, tarifa social, y gobierno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El gobernador Passalacqua anunció que el estado provincial va a subsidiar a través de Rentas, el transporte de pasajeros y la electricidad.

El gobernador Hugo Passalacqua y 19 jefes comunales firmaron este jueves un convenio para subsidiar a través de Rentas el transporte de pasajeros urbano e interurbano y suplir de esa manera la quita por este concepto por parte del Gobierno nacional.

«Ante el retiro de Nación de sostener tanto el subsidio al Transporte Público como la Tarifa Social de energía eléctrica, he tomado la decisión de que el Gobierno Provincial absorba parte de esos subsidios nacionales a fin de atenuar el impacto que tiene la suba de ambos servicios», anunció el Passalacqua en su cuenta de Twitter.

Para las arcas provinciales esta inversión significa 1.100 millones de pesos, según los datos que dio el mandatario.

Cifras

Según informaron las fuentes gubernamentales, en el caso del costo de los boletos, la Provincia aportará el 50% del total que recortó el presidente Mauricio Macri y una vez firmado ese convenio, la Nación se compromete a cubrir otro 25%.

Será un aporte de 500 millones de pesos al año. Con esta cifra se intenta reducir el impacto en la suba de la tarifa de servicio en líneas urbanas municipales y provinciales.

Tarifa social de electricidad

En el mismo encuentro, el gobernador Passalacqua anunció que el Gobierno Provincial también cubrirá 50% del subsidio quitado por Nación a la tarifa social de la energía eléctrica, medida que tendrá un costo anual para el erario misionero de $600 millones y abarca a los beneficiarios con consumos de hasta 500 Kw.

Los anuncios se hicieron en el marco de una reunión de trabajo entre el gobernador, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, intendentes de los municipios más importantes en relación con la masa de beneficiarios y el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, René Kegler.

Comentar