Política

La Renovación rechazó un proyecto de repudio a los violentos hechos en el conflicto municipal

cargando anuncio

El bloque oficialista del Frente de la Concordia, mayoritario en la Cámara de Representantes, no acompañó una iniciativa que los diputados provinciales rechacen “la decisión política de atacar con balas de goma a los trabajadores municipales”.

La Renovación rechazó un proyecto de repudio a los violentos hechos en el conflicto municipal

POSADAS. El desalojo de empleados municipales que estaban de asamblea en la base El Zaimán, con el uso de la fuerza policial en la víspera, llegó este jueves a la Legislatura misionera, donde el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración de repudio “a la decisión política de atacar con balas de goma a los trabajadores municipales”. Sin embargo, el bloque mayoritario del Frente Renovador de la Concordia Social rechazó el proyecto e impidió su aprobación.

“Presentamos un repudio contundente y expreso a los hechos de violencia ocurridos ayer en la Base El Zaimán, de Servicios Públicos de la Ciudad de Posadas. En los argumentos expresamos nuestra preocupación, entendiendo que la violencia nunca es el camino. Y apostando a las instancias de diálogo que corresponden. Para nosotros fue muy grave y preocupante ver a trabajadores municipales, lastimados, con heridas de balas de goma por todo el cuerpo, cuando estaban manifestándose por mejoras salariales (y laborales)”, puntualizó el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi (Juntos por el Cambio) en diálogo con el Noticiero de MisionesCuatro.

Los insólitos argumentos del oficialismo renovador

En cuanto a los argumentos del bloque oficialista de la Renovación, que bloqueó el proyecto de repudio, Pianesi reveló que “tienen que ver con el cumplimiento de una conciliación obligatoria y con el riesgo de que se dañe la propiedad de la municipalidad. Eso no sólo no nos consta, sino que ratificamos que en ningún caso o circunstancia podemos convalidad la utilización de balas de goma contra empleados que están manifestándose pacíficamente”, manifestó Pianesi.

En tono crítico a la postura de los diputados renovadores, Pianesi insistió en que “se hizo una enumeración de supuestos logros de la gestión municipal actual, compra de maquinarias y cuestiones que no tienen nada que ver con la cuestión que se estaba planteando. Es como se quiera justificar lo que pasó con la adquisición de camiones nuevos. No tiene ninguna relación, por lo menos desde nuestra mirada”, expresó.

“Cuestionamos la decisión política de atacar con balas de goma a los trabajadores municipales”

“Lo que cuestionamos no tiene que ver con los trabajadores de la fuerza (policial) Sino que cuestionamos la decisión política de atacar con balas de goma a los trabajadores municipales. Tiene que haber una responsabilidad política. Repudiamos la decisión política de avanzar en esta (dirección), que es sumamente preocupante, peligrosa y podríamos haber tenido una tragedia”, alertó Pianesi.

Para el diputado, la represión con balas de goma, “merecía el absoluto repudio de todo el arco político. Acá en la Cámara, es muy común que se exprese un beneplácito o también un repudio. Nos parecía importante que todos los bloques expresemos la preocupación por lo que pasó. Y sorprendió la decisión del bloque mayoritario de no acompañar y de intentar, desde nuestra mirada, casi justificar lo que pasó”, consideró Pianesi.

Finalmente, el diputado aclaró que sólo el bloque renovador de los que integran la Cámara, no acompañó el proyecto de repudio. Al ser mayoría, el proyecto quedó archivado.

Comentarios