Política

La Renovación sin sombrero ajeno: Macri y Puerta inauguraron el vuelo Madrid – Iguazú

cargando anuncio

La presencia de Mauricio Macri, el embajador Ramón Puerta, y el dirigente peronista Pedro Puerta, funcionó como un claro mensaje político; Passalacqua no pudo capitalizar la inauguración.

La Renovación sin sombrero ajeno: Macri y Puerta inauguraron el vuelo Madrid – Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. La ceremonia inaugural del vuelo internacional que une Madrid, España y Puerto Iguazú, Misiones, puso al descubierto, una vez más, el doble discurso y el oportunismo renovador.

Para el caso específico, vale recordar que desde que se conoció la decisión de ambos países y la gestión fundamental de la Embajada Argentina en España para lograr el vuelo internacional; el gobierno Renovador se atribuyó el mérito, como propio.

Passalacqua y compañía, una vez más, se apropiaron de la idea y construyeron un discurso a medida para beneficiarse políticamente. De repente, la buena noticia fue un hecho exclusivo de la gestión “misionerista”, como ocurre en todos los demás casos.

El gobierno de la provincia ni siquiera tuvo el decoro de mencionar en algún párrafo del discurso oficial a los verdaderos gestores de la llegada de los vuelos directos desde Madrid.

Sin embargo, la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y del Embajador Ramón Puerta en el acto formal fue un cachetazo para las ambiciones renovadoras.

Es que los verdaderos artífices del hecho nunca utilizaron sus propias gestiones para hacer campaña y política partidaria y se mantuvieron trabajando para lograrlo, lejos de las cientos de veces que la Renovacion “facturó” el logro.

Pero, en la jornada, ante la evidencia de los hechos, en el acto inaugural, el gobernador Hugo Passalacqua tuvo que agradecer al presidente Macri y a las gestiones de Puerta. “Sinceramente debo agradecer el logro”, dijo el gobernador antes de sacarse el sombrero ajeno que se puso hace unos años.

XP.

Comentarios