Política

La Renovación selló alianza con Unión por la Patria

cargando anuncio

Finalmente, el Frente Renovador, que trató de mostrarse alejado del gobierno nacional por años, “blanqueó el romance con el gobierno nacional” y decidió ser parte del nuevo frente encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

La Renovación selló alianza con Unión por la Patria
Alberto Fernández con Oscar Herrera Ahuad, Hugo Passalacqua y Carlos Rovira en 2019

Este miércoles cerró el plazo para la inscripción de frentes de caras a las elecciones nacionales. En este contexto, el Frente Renovador de la Concordia se inscribió como parte del nuevo frente Unión por la Patria, presentando su propuesta como “Innovación Federal”.

UxP es encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, el cual también lo integra el presidente Alberto Fernández. La marca Frente de Todos quedó desafectada.

“El discurso de la renovación cambia según la conveniencia”

Sobre este tema, fue consultado el apoderado de Activar, en una entrevista brindada al programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro.

“Creo que el análisis más rápido que por ahí podemos hacer es que el discurso de la renovación cambia según la conveniencia del espacio en su momento. Hace dos años era el misionerismo, porque las ideas de políticas públicas de la provincia estaban destinadas a la provincia y no a lo nacional”, expresó el dirigente.

Entonces, nos querían hacer ver que en misiones solo importaba el misionerismo y que la Argentina no importaba., Y, después de haber perdido esa elección, hoy nos encontramos de que el proyecto misionerista se terminó y van a ir con un gobierno kirchnerista que nos tiene en esta situación que negaron casi estos cuatro años de gobierno”, expresó el dirigente.

En ese sentido agregó: “hoy vemos nuevamente que esa alianza sigue más vigente que nunca. Entonces, creo que se terminan un poquito todos estos cuentos o fantasías que nos quisieron hacer creer durante mucho tiempo de que renovación y kirchnerismo no son lo mismo, de que renovación y Kirchnerismo son dos cosas distintas, de que la renovación tiene un proyecto misionerista, cuando siempre estuvo totalmente ligado al gobierno nacional. Creo que siempre tuvieron ese oportunismo político de ver qué le conviene y qué no”, declaró Ahumada.

Esta alianza demuestra que durante muchísimo tiempo estuvieron mintiéndole a los misioneros con tal de acomodar un poco la imagen y tener un poco más de votos”, concluyó.

Comentarios