Política

La Selección definió que los festejos serán en el Obelisco

cargando anuncio

Los campeones del mundo quieren evitar una foto política, como la que pretende el presidente Alberto Fernández. La AFA anunció que el martes al mediodía habrá festejos en la calle, aunque en el Gobierno no pierden la ilusión de una visita a la Casa Rosada.

La Selección definió que los festejos serán en el Obelisco

BUENOS AIRES. La Selección Argentina anunció que el festejo por la obtención de la Copa del Mundo será este martes en el Obelisco, con lo que pierde fuerza la posibilidad de una visita a la Casa Rosada, según consignan diversos medios nacionales.

Después de horas de negociaciones entre la delegación argentina y el Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández, desde la cuenta oficial de la AFA informaron cómo serán los festejos: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”.

Según el portal LPO, el tuit cayó como una bomba en la Casa Rosada, donde este lunes reinaba la incertidumbre porque no sabían que decisión tomaría La “Scaloneta” respecto a los festejos.

En el entorno del presidente Alberto Fernández se entusiasmaban con lograr una foto con los campeones del mundo, pero los futbolistas no estaban convencidos de prestarse a un uso político del histórico título.

A la Rosada, sin ningún político

Hasta esta mañana, en la AFA no descartaban que los campeones vayan a la Rosada, pero con condiciones. “Si vamos a la Rosada tiene que estar vacía, sin ningún jetón”, dijo uno de los integrantes de la comitiva al momento de la escala en Roma, según el citado medio especializado en política partidaria.

Según trascendió en las últimas horas, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández reveló que el Presidente ofreció “la posibilidad de que, como sucedió en 1986, hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel”. Sin embargo, no hubo respuestas ante ese ofrecimiento, en el contexto de una pésima relación entre Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, y Alberto Fernández.

Aparentemente, en el plantel nunca estuvieron convencidos de ir a la Rosada y varios jugadores, inclusive el DT, Lionel Scaloni, repitieron que la idea era festejar con la gente.

La puja en el Gobierno kirchnerista, por la foto con los campeones

Como sea, en el Gobierno no pierden las esperanzas de conseguir la foto y ahora esperan que “La Scaloneta” vaya a la Rosada después de los festejos en el Obelisco, con la idea de repetir la histórica foto en el balcón que da a la Plaza de Mayo. La última vez que ocurrió esto, fue hace 36 años, con Diego Maradona como epicentro de aquel icónico momento.

Según LPO, la idea del festejo en el Obelisco es impulsada también por la organización ultrakirchnerista La Cámpora, que está enfrentada con Alberto y no quiere regalarle la foto con los campeones del mundo. Y la agrupación que conduce Máximo Kirchner, tiene un vínculo muy fuerte con “Chiqui” Tapia, a través de Santiago Carreras, el gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF, que hizo una campaña con el capitán y máxima figura de la “Albiceleste”, Lionel Messi.

Comentarios