Política

La UEJN hizo un acampe y exigen un salario acorde a la Canasta, ascensos justos y una ART para el sector

cargando anuncio

Desde el gremio de los empleados judiciales conducido por Julio Piumato a nivel nacional, insisten en que el Superior Tribunal de Justicia se comprometa con los reclamos salariales y laborales que están realizando.

La UEJN hizo un acampe y exigen un salario acorde a la Canasta, ascensos justos y una ART para el sector

POSADAS. “Venimos por tercera vez en el mes, pero no recibimos ninguna respuesta por el Superior Tribunal de Justicia”, recalcó Mariela Statkiewich, delegada de la UEJN de Oberá, en el marco de un nuevo acampe simbólico de los empleados judiciales frente al palacio de Justicia misionero.

En diálogo con MisionesCuatro, Statkiewich habló del conflicto salarial con el STJ. “No llamaron a una mesa pero de motus propio, ofrecieron que ningún judicial cobre por debajo de 30 mil y un 14% de aumento. Aceptamos el aumento pero es confuso el anuncio y esperamos ver los recibos de sueldo este miércoles”, sostuvo.

“Vamos por mas, queremos que el STJ asuma un compromiso. No que nos den un aumento ya. Pero que nos tengan en cuenta en lo económico y se comprometan a que nuestros sueldos lleguen a la canasta básica”, insistió Statkiewich, añadiendo que desconocen los motivos por los que el Superior no los convoca.

“Sabemos que hay un gremio que está con mandato vencido”, lanzó la delegada del UEJN, en tono crítico hacia el sindicato afin a la Renovación, la Unión Judicial de Misiones. “El ministerio de Trabajo ya resolvió otorgarnos la personería jurídica. Y en la acordada del 4/9 nos reconoce como gremio. No sabemos por qué no nos reciben siendo que solicitamos audiencias para trabajar en conjunto y de forma pacífica”, acotó.

“No sólo pedimos la recomposición, sino también ascensos justos y la ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo). Si nos pasa algo, no estamos protegidos”, remató.

Comentarios