[vc_row][vc_column][vc_column_text]Habrá sanciones para quienes cometan ilícitos y los padres a cargo, un seguimiento de los menores, a la vez que se intentará agilizar la adopción en una provincia donde “hay menos adoptantes que chicos en estado de adoptar”, informó el gobernador Alfredo Cornejo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”133723″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Se prevé un régimen penal juvenil nuevo donde seremos más duros con las sanciones, pero también con la resocialización. Siempre en el marco del Código Penal y la inimputabilidad de los menores de 16 años, pero si muy duros en el tratamiento y fundamentalmente con los adultos, que son los que son responsables en esos casos”, advirtió Cornejo.
Desde San Rafael, el gobernador adelantó que se trata de nuevas políticas para los niños y adolescentes en vista a “poner tutores a los chicos que quedan en la calle”.
“Nos estamos ocupando como Estado en esa resocialización de aquellos que cometen delitos y de quienes no los comenten”, para lo cual dijo que “se necesitará más responsabilidad y esfuerzo de la sociedad civil y de los individuos” dado que “hay muy pocos adoptantes que chicos en disponibilidad de adopción”.
vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]